1×12 Under The Dome: Exigent Circumstances

Under_the_dome

Nuevas muertes se producen a sólo un episodio del gran final de temporada. Jim sigue con sus intenciones de tener todo bajo control y de quedar como el gran salvador de la ciudad.

Juan Carlos Muñoz (walasbishop)

Cuando queda sólo un capítulo para el gran final de temporada, Under The Dome está viviendo sus momentos más emocionantes. Claro, pues en las últimas semanas fuimos conociendo detalles de la cúpula que cayó sobre Chester’s Mill y las intenciones siniestras de algunos de los personajes de la historia, como el malvado concejal Jim Rennie.

Así al menos pudimos ver “Exigent Circumstances”, el capítulo 1×12 de la serie de ciencia ficción que nos mantuvo pegado al computador durante todos estos meses, en los cuales hemos pateado la perra y también disfrutado con esta nueva apuesta de CBS que llegó llenar el vacío dejado por Fringe.

¿Lo logró? Sólo a medias. Es que las aventuras de Barbie y los pequeños protagonistas sufrió altos y bajos, aunque sobre el final terminó dejándonos un sabor más dulce que amargo.

En este episodio, todos quedamos de muerte tras el asesinato del Jim a la querida Dodee, quien se había enterado gracias a las señales de radio que el Under the Dome - Episode 1.12 - Exigent Circumstances - Full Set of Promotional Photos (12)_595_slogoconcejal no era de fiarse y que había matado al reverendo.

Sin embargo, la mujer le había revelado un secreto con cambiará el futuro de la ciudad: Le contó sobre la existencia de la “cúpula bebé”, la cual podría ser la principal fuente de energía para la gran estructura que los tiene encerrado.

De ahí en más, el honorable comenzó una incanzable búsqueda de la minicúpula, la cual supuestamente se encontraba en el quincho de Joe. Eso sí, los habilidosos jóvenes se anticiparon a la jugada y la escondieron en la casa de Ben Drake, el mejor amigo de los chiquillos.

¿Y qué pasó con Dale Barbie?

El mayorcito de los protagonistas estaba perdido tras ser acusado de todos los asesinatos cometidos por Jim y de dispararle a Julia, quien había sobrevivido de milagro al balazo de Max. Sin embargo, el “pelado” se las ingenió de tal manera para culpar al nuevo “amor” de la colorina periodista.

Sin embargo, el galancete se unió con Angie para sacar a la reportera del hospital, pues Big Jim planeaba matarla en el momento que saliera del coma y recuperara la conciencia. Por lo mismo, la chiquilla sedujo a Junior, quien estaba al cuidado de Julia, para que Barbie pudiera llevarse a la mujer ¿Muy obvio, no?

Tras escapar, el rubio dejó que la adolescente escapara con la periodista, pero no hizo nada para escapar de Linda, quien lo capturó y lo llevó a la estación de policías. Allí, Big Jim lo amenazó con que si no reconocía sus delitos (que no cometió) algo malo le pasaría a Julia y a Joe y Norrie, quienes también habían sido detenidos por esconder la cúpula bebé.

Por lo mismo, no le quedó otra que aceptar un maquiavélico trato y decir que confesaría delante el pueblo todos los cargos que se le imputaban.

Y fue en ese preciso momento cuando llegó el momento más tenso del capítulo. Claro, pues la pequeña estructura y el huevo que se encontraba en su interior comenzaron a emitir un ruido ensordecedor, como reclamando en contra de lo que estaba aconteciendo con el supuesto “Monarca”, el cual recordemos está siendo buscado por los militares que se encuentran afuera del domo.

¿Una nueva señal? Es lo más probable, pues según nuestras teorías, la cúpula llegó para salvar a la ciudad de las manos del poderoso concejal. Sobre el final, Bárbara dejó al pobre Jim con los crespos hechos al decir frente a todo el mundo que él no tenía absolutamente nada que ver en todo lo que se le estaba culpando.

¿Pistas para el último capítulo? Como ya hay una segunda temporada confirmada, es poco probable que los habitantes de la ciudad puedan escapar de la cúpula. Sin embargo, puede existir una compuerta o algún acto misterio que los ayude a tener contacto con el exterior. ¿Big Jim? Seguramente el villano no será condenado por todas sus fechorías, pero tampoco saldrá con las manos limpias como cree.

A estas alturas, lo único claro es que cualquier cosa podría pasar, pues Under The Dome supo sorprendernos incluso cuando nadie daba un peso por su historia. Por ahora, sólo queda comernos las pocas uñas que nos queda esperar a ver lo que pasa.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register