1×12 The Following: The Curse

the follo

Todos tienen una razón de ser. Para Joe es la muerte. Así lo expresó en “The Curse”, luego de un nuevo encuentro con Hardy. Ahí escudriñó en los recuerdos del policía respecto al asesinato de su padre y sobre la justicia en la vida.

Jonathan Navarro (@BartonWBickle)

El centro de milicia de Joe Carroll dejó sus archivos a la mirada de la policía. Paredes con manifestaciones literarias referentes a Edgar Allan Poe. Maquinarias, rito y el factor religioso que ya se puede catalogar de “Carrolismo”.

Un bloqueo literario de Joe respecto al personaje de Ryan, hace que el escritor vuelva a insistir en el estado del Hardy policía, el Hardy alcohólico y el de los recuerdos. Joe tiene complicaciones para concretar una parte de su historia. Por eso el abanderado de Poe hurgó en la historia personal del policía y sacó el homicidio de su padre.

Desde la armería, el FBI dio con el nombre de Daniel Monroe, persona desaparecida del radar de las autoridades, con experiencia en el mercado negro de armas y líder de la milicia Freedom 13.

Los temores de Carroll se elevan. La armería tiene información sobre el refugio. Vince McKinlay destacó que Daniel es un “cabo suelto”, él entregó implementos de entrenamiento a la secta, y sus datos se encuentran entre los computadores del sitio de los milicianos. La solución es el asesinato. McKinlay, el ex cobarde Jacob y Carroll van por Monroe. Nuevamente Roderick dice que salir del refugio es un riesgo. El ex docente no lo toma en cuenta.

“The Curse” va por las motivaciones de los personajes. Claire intenta dilucidar ese punto con una charla con Roderick. El sheriff le explica que el sentido de pertenencia que se vive en el refugio es algo fundamental. Dentro de toda la locura, se logra asomar algo de cordura en uno de los carrolistas.

Ryan, Debra y Mike llegan a la casa de Daniel Monroe. Mike vuelve al trabajo con un retrato hablado de Roderick y con sed de venganza. Ahí encuentran a Monroe, quien niega relación alguna con la casa de psicópatas carroliana. Unparadero clave en el caso, que Daniel se negó a dar hasta hablar con un abogado.

El trío de sociópatas enfrentó al trío de policías. Jacob detuvo a Debra, Ryan mató a Vince y Joe se encerró en una habitación y detuvo a Mike. El peligro de filtración ya se había contenido con el asesinato de Monroe.

Carroll insiste en dirigir su escritura hacia la cercanía de la muerte con el protagonista. El ex profesor intenta descifrar los sentimientos de Hardy respecto al deceso de su padre, tras recibir un par de disparos de un drogadicto. Se charló de la justicia y sobre la atracción de la muerte hacia el colaborador FBI.

Esta entrega mostró las razones de por qué actuamos de una u otra forma. Cuestión universal y que dentro de esta serie,Carroll es un motivado por la muerte, al igual que Hardy. Finalmente Carroll y Jacob escapan. Joe con la satisfacción de completar una sección en su novela.

Carroll intenta abuenarse con su ex. Ella le cuenta que leyó su novela. Golpe al ego del literato, pues Claire le manifestó que no había aprendido nada de su anterior fracaso editorial. Antes, la doctora se había reencontrado con Emma tras el secuestro de su hijo. Un par de palabras y un breve mechoneo.

En este capítulo, donde el desarrollo de algunas transiciones de acción y las escapatorias son poco consistentes, las conclusiones de estos últimos episodios entregan notables detalles dentro de la personalidad de cada personaje. En el caso de Ryan, tras el asesinato de su padre en 1983, tomó la justicia por sus propias manos. La muerte del asesino de su padre, por una supuesta sobredosis, fue maquinada por el propio Hardy.

Al instante, Ryan se encontró con el sheriff de Havenport, el teniente Nelson. También conocido entre los acólitos de Joe Carroll como Roderick.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register