1×12 Sr. Ávila: Ese Día

señor-avila

Es el origen de la venganza. “Ese Día” viene a justificar los métodos psicópatas y violentos que utilizará Ismael en contra de la familia Ávila. Todo para cobrar, con su típica  y exagerada gestualidad, la pérdida de su padre.

Jonathan Navarro (@BartonWBickle)

El Sr. Ávila resguarda a su familia. La esconde de las locuras de Ismael. Sin embargo, el deseo de venganza del ex aprendiz para sicario, gracias a la información secreta de que el ex vendedor de seguros asesinó a su padre, se transformó en una explosión con consecuencias netas y desfavorables, en especial para María Ávila.

Lo intruso y curioso no queda en duda del rol de Jorge Caballero. Pero la manera en cómo llegó a saber que el Sr. Ávila había liquidado a su padre, quedaron en una enorme nebulosa.

Otro descuido de la trama y que no se entiende por parte del ex policía. Ávila habló de la peligrosidad de Ismael. Temió por la seguridad de su familiapero dejó sola a su esposa, mientras estaba escondiendo a su hijo en la funeraria. Extraña secuencia que dio paso a la reaparición del joven psicópata. El retorno fantasmal del enemigo que llegó con secuestro, drogas y amenazas hacia la madre de Emiliano.

El hijo se queda con Ana. Se da una instancia especial. El hijo de Ávila plantea preguntas válidas respecto a por qué la gente gasta tanto dinero en un funeral. A qué se debe el derroche, si después no importará la belleza de un ataúd o su comodidad. El papel de Camila Selser, siempre en su atmósfera fúnebre, le da su punto de vista y complementa una buena instancia de reflexión.

Y Mientras María Ávila estaba en estado catatónico, Ismael le presentó una disertación sobre la verdad de su esposo. Expuso con su sobreactuada gestualidad, la otra identidad de Roberto Ávila, su doble vida laboral y su pasado en común con él.

Así se dio el viaje de parálisis por México. La inmovilidad y la distorsión de María cedieron en pleno Estadio Azteca. Trató de escapar, siempre mareada y a la vista del ex aprendiz. Ismael ensalzó esta escena festejando internamente, viendo como su presa en confusión, era atropellada por un taxi.

Contrato inconcluso

El que en un momento catalogué como el mejor contrato de la temporada y el “seguro de vida” más desgraciado, se convirtió en una notable trama paralela que sirvió para mantener la tensión en cada tramo deEse Día”.

Porque la idea del Dr. Ramírez siempre fue obtener el corazón de uno de sus miserables pacientes para concretar un necesario trasplante. Pero la torpeza o la mala suerte, ambos elementos bienvenidos en la serie, hicieron que el contrato solicitado terminara pésimo. Ávila lo asesinó. Pero cuando el cuerpo cayó y se estrelló sobre un trozo de vidrio que perforó esta herramienta cardíaca.

La desesperación de Ramírez y la falta de su órgano vital lo hicieron tomar una decisión extrema: Hablar con la policía, confesar su crimen y a sus ejecutantes.

Intuitivo y actuando con inmediatez, el Sr. Ávila se mostró en toda su magnitud. Cortó las potenciales filtraciones, mató al ayudante del detective Sánchez, a la Sra. Ramírez y a otro policía. Labor in extremis para el ex vendedor de seguros.

A pesar de que el peso de su conciencia se agigantó al haber liquidado a tres personas en un día, Ávila dejó pasar al más importante: El Dr. Ramírez.

En su agonía, el psiquiatra se llevó el nombre de Roberto Ávila como el sicario de su contrato, justo cuando el detective Sánchez estaba intentando averiguar quién había finiquitado a dos de sus hombres. Dura derrota para el investigador.

Se aproxima la conclusión de la primera temporada de la producción HBO, un cierre de sesión que tendrá a un Ávila bajo las inquietudes sobre el paradero, la seguridad y la salud de María: La cautiva y principal medio de venganza de Ismael.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register