1×12 Gotham: What the Little Bird Told Him

gotham portada

No creo que sea el único en creer que es difícil aburrirse con Gotham. Si bien no es de esas series tan reflexivas como Fargo o True Detective, si logra cautivar con tramas bastantes livianas pero con intensidad, fuerza y mucho entretenimiento. 

Cristóbal Meléndez Martin

What the Little Bird Told Him se dividió en dos arcos bastantes interesantes aunque para mí uno terminó por robarse la película. En primer lugar, tuvimos las consecuencias tras la escapatoria de Jack Gruber y Aaron Helzinger de Arkham. Fue aquí donde vimos a plenitud a “Electrocutioner” y sus deseos de venganza contra su ex compañero Maroni. Por otra parte, el plan de Fish comenzó a moverse con Liza como protagonista indiscutida y con Don Falcone recuperando su esencia.

gotham-ep112_scn37_20380_hires1

Vamos a partir por el que más gusto, es decir, la segunda trama, que con Cobblepot fue enlazándose a la primera por momentos. Todo partió con un flashback de la madre de Carmine, muy parecida a Liza, puntapié inicial para entender los lazos emocionales que el hombre logró crear con la muchacha. Lo intesante fue ir viendo la evolución del mafioso en un solo capítulo, de pasar a la comprensión y los deseos de otorgarle un mejor pasar a la chica, hasta perder los cabales por la herida de la traición.

El falso secuestro que planeó Fish tuvo dos debilidades, la primera, la ingenuidad de Liza en pensar que no hablar sobre  su episodio con el Pingüino no iba a traer colas. Por su parte, Mooney confió mucho en la palabra de una joven que de verdad empezaba a sentir cosas por el viejo. Con esto, la última palabra la tuvo Falcone, no Víctor, sólo él. Pero para eso, claro está, necesitó del hombre que hasta el momento “nunca se ha equivocado”, su soplón estrella que le confesó el verdadero rol que ocupaba liza en esta pieza de ajedrez. Así, con el corazón humillado llegó al encuentro con Fish para darle la despedida final a su joven y sentenciar el futuro de Mooney. Le podría haber aceptado todo, menos meter a la madre en el asunto, un tema que para la mafía y cualquier mortal es intocable.

gotham

“Nunca se ha equivocado” fue la consigna de Cobblepot para argumentar su acusación contra Liza. Sin embargo, tras recibir una fuerte carga de electricidad, al tipo se le sale el nombre de Falcone al frente de Maroni. Pero este, por devoción o simple estrategia le compra sus excusas posteriores. ¿Qué saldrá de todo esto?.

Electricidad, cuanto tu me miras…

Jack Gruber y Aaron Helzinger llegaron hasta la comisaria donde estaba retenido Maroni con ese aparato dantesco lleno de electricidad. Pero antes de aparecerse por el lugar lo hizo la doctora Leslie Thompkins, quien fue clave para que Gordon pudiera pillar las intenciones de los tipos y así ganarle la batalla al comisario y recuperar su trabajo. A leguas, como mencioné en la review anterior, se nota una gran química entre la doctora y el policía.

Volviendo al caso principal de What the Little Bird Told Him , Electrocutioner termina cayendo de una manera simple, pero coherente con su locura. Gordon recupera el trabajo, Bullock respira aliviado y Gotham vuelve a tener un triunfo. Y sí de triunfos de trata…

Gordon, después de su victoria, recibe una interesante recompensa, empezando una aventura romántica bastante interesante con Leslie. Todo, mientras Bárbara fue a conocer a sus padres en una extraña escena y Gotham  recupera su esencia de inmediato con el tiroteo donde Mooney.

gotham-1-12-les

Buen capítulo, muy entretenido. De igual manera se extraña a Alfred y la relación Selina-Bruce. Y sería bueno que exploten más a Nygma, sus intervenciones son oro puro.

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register