1×11 Under The Dome: Speak of the Devil

Under_the_dome

El extraño comportamiento de la cúpula causa pánico entre los habitantes de Chester’s Mill, mientras que Maxine sigue haciendo de las suyas y atormentando a Jim Y Barbie, quienes deciden tomar medidas extremas para detenerla.

Juan Carlos Muñoz (@walasbishop)

Fue uno de esos capítulos que te dejan enojado y con ganas de formar parte del elenco para evitar las injusticias. Para cambiar un destino negro que al parecer nada podrá remover y que darías lo que fuera para intentar modificarlo. Así de duro fue el 1×11 de Under The Dome, “Speak of the Devil”, el cual contestó varias de nuestras preguntas pero nos abrió un par más que nos mantendrán ocupados de aquí al final de la temporada.

Es que este nuevo episodio fue uno de los que más nos dejó para el análisis. Primero, la extraña Maxine dejó demostrado su poder de lo que es capaz cuando no cumplen con sus órdenes. Claro, pues luego de que Barbie le demostrara que no podía confiar en él, la rubia no encontró nada mejor que ir y dispararle a Julia, la periodista que por estos días pasa las penas de haber perdido a su marido con el fortachón.

Pero vamos por parte. Primer, el clima al interior de la cúpula comenzó a ponerse color de hormigas luego de que Junior decidiera abandonar el buque. Obvio, pues el chiquillo no podía aguantar la idea de que Angie pensara en él sólo como “la cuarta mano” para “comunicarse” con la cúpula y no para tenerlo como una pareja cuando la pesadilla abandone Chester’s Mill. 

cupulaDesde ese momento, el viento se acaparó de la ciudad y las nubes comenzaron a formar unas extrañas figuras en el cielo. ¿Cuál era el mensaje? ¿Que Norrie, Joe, Angie y Junior debían mantenerse unidos? Al menos esa es la teorías que se maneja entre los protagonistas. Y en este punto quisiera hacer un alcance. ¿Sólo a mí me molesta que sean taaan, pero taaaan extremadamente jóvenes los personajes principales de esta historia?

Ya, pero volvamos a lo que vinimos. Resulta que el extraño fenómeno se detuvo cuando Junior salvó a Angie de la muerte, y también cuando Barbie devolvió a la vida a una moribunda Julia, quien tras recibir el disparo de Maxine estaba lista para la foto. O sea, para pasar a mejor vida y decir buenas noches los pastores. Y ese hecho, puso a Joe a pensar que podía ser Barbie “El Monarca que será coronado”, mensaje que la misma Julia había escuchado del “doble” del chiquillo cuando tocó la “cúpula bebé”.

Lo que sí tenemos claro es que Dale Barbie y el concejal Jim andaban en algo raro antes de que la estructura cayera, por lo que necesitaban a como de lugar detener a Max para que no se fuera de lenguas y ventilara todos sus malos pasos. Por lo mismo, decidieron enfrentarla y así evitar ser condenados por todos los habitantes de la ciudad.

Obvio, pues Linda ya sabía que el honorable estaba metido hasta las patas en un oscuro negocio del propano, el cual recibían junto a Duke y Lester para que Max mantuviera alejada de la ciudad a la maldita droga. Sin embargo, el calvo concejal intentó limpiar su imagen argumentando que todo lo había realizado por amor a la ciudad, y de paso se aseguró de dejar mal parado a Barbie contándole a la sheriff que había sido él quien ejecutó al esposo de Julia, su nueva andante.

Y fue precisamente ahí donde el parcito decide ir derechamente a “callar” a la seudo empresaria, quien había maxperdido a su madre a manos de Jim.  Sin embargo, la chiquilla los estaba esperando junto a uno de sus guardaespaldas para matarlos, pero la ágil acción de Barbie los ayudó para salir de ese incómodo momento y recuperar el control.

Eso hasta el el hambre de poder del padre de Junior pudo más y optó por matar a Max y apuntar con la pistola a Dale, a quien venía como su gran amenaza en la ciudad. Sin embargo, el rubio logró revertir la situación, pero justo en ese momento llegó para arruinar todo Linda, quien le creyó toda la historia que le habían contado y quiso detenerlo. Obvio, pues además lo había pillado justo con una pistola en la mano y apuntando al concejal. Escena forzada pero que le dio un giro de emoción notable al capítulo.

Claro que el personaje encarnado por Mike Vogel siempre se las termina arreglando y no encontró nada mejor que golpear a la sheriff y arrancar del lugar, lo que le dio paso para que pudiera acusarlo libremente y con el apoyo de los policías de asesinar a tres personas y de dispararle a Julia Una jugada maestra para ponerlo en contra de todo el mundo y recuperar el poder absoluto de la ciudad.

Eso sí, lo que el concejal no sospecha es que los pequeños adolescentes están recibiendo unos extraños mensajes de la cúpula que lo dejan como el villano de la película. Claro, pues Angie, Norrie, Joe y junior decidieron tocar la estructura para tener más respuestas. Y fue ahí cuando vino el momento más rudo del capítulo. Así nomás, pues cuando pusieron sus manitos sobre la estructura, apareció la figura de Jim lleno de heridas, al mismo tiempo que aparecían unos cuchillos unos cuchillos empapados con sangre.

¿Será que la cúpula llegó para salvar Chester’s Mill y quiere a Big Jim fuera de ella? ¿Y que son los mismos muchachos quienes se tienen que encargar de asesinarlo? Claramente, el lugar sería mucho mejor sin el ansia de poder del político, quien sólo piensa en ser el líder que necesita la ciudad y en ser admirado como el gran salvador por la población.

Extraño, casi tanto como el mensaje que escuchó Dodee desde el mundo exterior. “Es sobre Dale Barbie, lo hemos confirmado. Está adentro. Él es a quien buscamos” ¿A qué se refieren? De verdad puede ser él “El Monarca que será coronado”? En esta serie, cualquier cosa puede pasar.

En resumidas cuentas, nada es lo que parece y lo que parece no está ni cerca ser lo que es. Sí, sé que no se entendió pero es para reflejar lo que se vive en la historia.  Puede que esté mal lograda, que se estanque no escenas y subtramas que no valgan la pena, pero  Under The Dome  al fin nos entregó esa emoción que veníamos a buscar. Al fin estamos al frente de una historia de ciencia ficción, señores.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register