1×10 The Following: Guilt

the following

Sentimientos de pesar y culpa en Jacob. Alucinaciones. El término que la misma policía no quería que se divulgara en los medios, finalmente se expandió. La “secta” de asesinos es una realidad. Más que nunca Joe tiene lo que quería.

Jonathan Navarro (@BartonWBickle)

Joe Carroll y sus seguidores no dejan de sorprender por su pasado y especialidades. Con el hackeo al sistema de Quantico, y la información sobre el paradero de Claire, dos milicianos con entrenamiento de lujo expusieron ante su líder cómo se podría llevar el rescate. El FBI descubrió que alguien había estado en su red informática. El paradero y la seguridad de Claire estaba en peligro. Hardy fue en encargado de cuidarla, además un equipo de los Marshall. Pero el sheriff nada pudo hacer frente al armamento Uzi de guerra que usaban los encapuchados y terminó baleado.

Ryan consiguió rescatar a Claire y superar toda la experiencia terrorista de los hombres enviados por Carroll. La aparición de Tyson, un viejo conocido de Ryan, les abrió las puertas a Matthews para una seguridad perfecta. Como ex agente del FBI, Tyson llevaba cuatro silenciosos y solitarios años en protección de testigos. Contexto ideal para compartir ese espacio.

En el juego de los recuerdos, la historia rememoró los consejos de Tyson respecto a la mala decisión de Ryan de publicar su libro sobre la primera captura de Carroll. “La poesía de un asesino”. Además se dio espacio para reconocer a una de las conquistas de Hardy en el pasado. Molly fue su pareja en ese entonces.

Por otro lado, Jacob está en una compleja transición. Alucinaciones con Paul, la petición de Carroll de arreglarse con Emma y su conflicto interno formaron una arista interesante. La actitud de Jacob cambió al sufrir la pérdida de su mejor amigo y al ver cómo es en realidad Emma. Jacob y Emma hablaron sobre cómo ella lo dejó plantado. Hill se excusó bajo la aseveración de que en un momento de apremio lo importante era avanzar y no mirar atrás. En medio del sexo de reconciliación, Wells vio el rostro de un decepcionado y entristecido Paul. El desorden mental, las propuestas de la misma presencia de Paul y las acuciantes voces de fondo, entregaron luces de cómo actuará el personaje de Nico Tortorella en el futuro.

Los problemas de Claire se trasladaron a la inexpugnable casa de Tyson. Un dispositivo de rastreo fue puesto entre la ropa de la doctora. Información que les sirvió para prepararse, parapetarse y, en ese mismo instante, discutir sobre por qué Ryan en ocho años nunca había llamado a Matthews. Hardy tiene la aparente sensación de que las personas que lo rodean siempre mueren, luego de la charla ambos declararon su amor, sin embargo el consultor FBI piensa que es una mala idea amar a Claire.

Tyson recibió el ataque de uno de los encapuchados y terminó internado en el hospital. En tanto que Claire cedió ante las gritadas propuestas de los acólitos de Carroll. Si ella se entregaba, la llevarían hacia su hijo. El FBI encontró un resquicio de proporciones para atravesar el círculo de protección de Joe Carroll. El equipo halló una página de inicio de sesión de la denominada secta.

Ryan recibió una agobiante llamada de Carroll. Hardy le comunicó que se rendía ante esta maquinación. Le recalcó que esta historia trataba sobre él. Con cada muerte de un cercano se aporta un grano de arena más en su vida. Carroll le dijo que aún no es el hombre que debe ser. La pregunta que deberá responder Ryan en los siguientes capítulos, es si estará preparado para transformarse en la persona que desea Carroll.

La aparición de Molly en el refugio de Joe Carroll, la misma novia de Ryan Hardy en los recuerdos del 2009, entregó un mensaje conclusivo de que este plan comenzó mucho antes de lo que se pueda imaginar. En ‘Guilt’ se da para reflexionar que hasta el Papa o el presidente de Estados Unidos también están coludidos bajo la manía carrolliana.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register