1X10 The Americans: Only You

the_phixr

“Tú, solo tú puedes cambiar el rumbo de las cosas. Si estás comprometido con la causa, ese es tu deber”. Con esta premisa, Only You nos dice que los sacrificios van de la mano con el deber, a pesar de las heridas que deje. 

Cristóbal Meléndez (@melepasajero)

Tiempo de definiciones se viven en The Americans. Comienzan las despedidas, los planes, y la venganza. La guerra fría se va transformando en algo más caluroso, el FBI lo desea. Adiós trabajos silenciosos, es hora de atacar.

El agente Gaad es claro, la muerte de Chris Amador no quedará en vano, que harán todo lo posible por poner al responsable tras las rejas o en una bolsa de cadáveres. El ambiente no es lo de los mejores, la mezcla de tristeza y rabia pone en una nueva situación al FBI. Si le sumamos el asesinato de Vlad a manos de Stan la cosa se complica, principalmente para Beeman que le da vueltas al asunto.

Esto, lo lleva a visitar a Philip. Con varios tragos en el cuerpo, el agente del FBI se desahoga contándole sobre el asesinato de su amigo Chris. Al frente suyo, tiene al culpable de la muerte de su amigo. Esta historia de buena convivencia entre ambos promete un desenlace espectacular.

La tranquilidad para Philip y Elizabeth se derrumba, a los problemas que siguen llegando luego de su separación, se suma un error garrafal. Amador portaba un anillo el cuál no apareció en su cuerpo. El FBI rápidamente pone a sus mejores hombres en busca del objeto. La investigación obtiene resultados, los hombres de Gregory están detrás. Curtis, es el nombre a seguir.

Mientras, Elizabeth y Gregory se reúnen sabiendo que las cosas se pondrán bastante feas para todos. En especial, cuando el FBI atrapa a Curtis poniendo en jaque todo el plan de los agentes de la KGB.

Es ahí donde Claudia pone la dosis de tranquilidad intentando solucionar el embrollo. Gregory deberá demostrar toda su lealtad con la causa yéndose a Moscú, empezar una nueva vida, con un nuevo nombre. Para que se convenza, su casa se ha transformado en la coartada perfecta para hacer creer al FBI que él asesinó a Amador, alejando a Philip y Elizabeth de cualquier investigación.

Pero Gregory no quiere, insiste en escaparse con Elizabeth, rehacer sus vidas. El amor es más fuerte para él, no para ella, que tiene su misión, sus hijos y su vida realizada. Entonces, el hombre prefiere morir antes que irse lejos, despedirse de la causa a su manera.

Así, se enfrasca en una balacera con policías en plena calle terminando acribillado. Triunfo para Stan que deja en su escritorio una foto de Gregory muerto, una especie de revancha por la muerte de Amador. Tristeza para Elizabeth que deja de lado recuerdos de un gran compañero.

¿El FBI cerrará la investigación de la muerte de Amador? ¿Cómo se irá desarrollando la separación de Philip y Elizabeth? ¿La guerra fría se transformará en una guerra directa y sin escrúpulos? Respuestas que buscaremos en los siguientes episodios. La recta final del mejor estreno del año se avecina.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register