1×10 Sr. Ávila: Ni Borges Ni Dios

Se entiende que el protagonista esté con la mecha corta. Roberto Ávila está siendo llevado al extremo al ver tantas equivocaciones en su entorno. Gran décimo episodio donde el, por el contrario, paciente, quisquilloso e inquisitivo detective Sánchez demostró que está dispuesto a pasar por encima del propio Sr. Ávila para resolver el caso de Juliana. Un exclusivo error de Emiliano e Ismael.

Jonathan Navarro (@BartonWBickle)

El Sr. Ávila perdió la paciencia. Porque a sus mismas mentiras al descubierto, debe lidiar con las equivocaciones de sus empleados, con las pendejadas de Ismael y Emiliano, y con las constantes preguntas de su esposa respecto a la muerte de Ibarra. Ni un Armonyl tranquiliza al papel de Tony Dalton.

Ni Borges Ni Dios” es una pequeña pizca del gran conflicto que puede explotar en cualquier momento. Recuerdos con Ibarra, imágenes que su propio secretario detalla: Hace muchos años, en uno de sus tantos contratos, Roberto asesinó al padre de Ismael, y a la vez le perdonó la vida al actual amigo de su hijo. ¿Se aproxima alguna revancha? Por el momento esa opción está alejada. Ismael tiene mayores problemas por los que preocuparse. Además la policía cree que su cuerpo está en un río. Todo bajo el contexto de escapatoria y posible complicidad en el caso de Juliana.

La llegada del detective Sánchez no sólo desordenó la vida de Emiliano. Este policía quiere llegar a la verdad. Su intento incluyó al Sr. Ávila. ¡Qué mejor que el padre para saber cómo se comporta y actúa el hijo! Este investigador cumple con el ejemplar del hombre catete, siempre dudando de las palabras de los testigos y un tanto canalla.

Siempre es bueno que aparezcan estos personajes. En este caso, Sánchez tiene el respaldo de la ley y la capacidad de indagar a gusto en el pasado de cada civil. Y así lo hizo para obtener mayor cooperación de Roberto: Le enrostró su affair con Maggie. Acto justo enfrente de María. Una jugada violenta.

El caso Juliana se escapó de las manos de Emiliano e Ismael. La dupla no consiguió esconder el torso de la ex compañera de escuela, en el momento en que un enorme dispositivo policial se extendía en el lugar. Ante la presión, el aprendiz sicario dejó la bolsa con parte del cadáver y saltó al río. Sólo una gran interrogación ronda alrededor de Ismael: ¿Estará vivo?

Quien no está muy bien es Emiliano. Foco de todas las preguntas y próxima víctima de los métodos poco ortodoxos de Iván. La imprudencia del hijo de Ávila es un peligro para el negocio. Por eso el consejero del ex vendedor de seguros tomará algunas medidas. Iván demuestra ser el único que está actuando de manera sensata. Un tanto mandoneado por el Sr. Ávila, pero siempre esquivando obstáculos en un camino pedregoso. Lo último que sacó del camino fue la madre de Ismael. Testigo que podría entregar demasiada información acerca de los últimos movimientos financieros de su hijo.

Contrato a medias

El retorno de Tamara a las lides de los asesinatos no se dio muy bien. Y esto porque su víctima se resistió. Incluso utilizó unas esposas para que estuviera quieta.

Ávila tuvo que ir a la mansión donde Tamara estaba trabajando. Presionado por su esposa para que le contara la verdad sobre la muerte de Ibarra y con el bebé de la asesina, estas situaciones descompusieron al Señor. El ex policía finalmente  consiguió mantener a raya a su esposa, terminar con su tarea de nano temporal e ir en ayuda de su socia. Él selló el contrato. Por ende, mitad y mitad en las ganancias de un trabajo con falencias.

Sugestivo décimo episodio. Porque el detective Sánchez está cumpliendo con este repetitivo estereotipo policial de las series. Siempre cabrón y dispuesto a pasar por encima del Sr. Ávila, si es necesario, para resolver un macabro asesinato. Un gran dolor de cabeza para coronar los últimos episodios de esta primera temporada.

1 Comentario

  • alquiler casa terres ebre Reply

    29 agosto at 22:53

    He leido vuestro post con mucha atecion y me ha parecido ameno ademas de claro en su contenido. No dejeis de cuidar este blog es buena.
    Saludos

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register