1×10 Gotham: LoveCraft

gotham

La midseason finale o “fall” finale de Gotham ha llegado. 10 capítulos que han tenido de todo, ¿el balance? Bastante positivo. Me gusta esta serie, la disfruto y me divierte; LoveCraft no fue la excepción. A mi lista de personajes favoritos se van sumando nuevos rostros y la espera por el regreso ya se me hace eterna.

Cristóbal Meléndez Martin

Desde que se supo los planes de llevar el universo de Batman a la televisión las expectativas se hicieron presente, como también los alegatos y las desconfianza. Contar todo en forma de precuela, desde la infancia de Bruce Wayne hasta un joven James Gordon no entusiasmaba a gran parte de los fanáticos del cómic. Como yo me declaro un nulo seguidor de historietas, llegué a entusiasmarme gracias a lo que dejaron las cintas de Christopher Nolan, una recuperación de la esperanza tras el desastre cometido por Joel Schumacher. Con estos antecedes, Gotham se convirtió en mi serie de cabecera para este segundo semestre.

Y el balance del 1×10 de Gotham, tras el final de la primera mitad de la temporada, es bastante satisfactorio. Este capítulo fue de tres personajes: Alfred, Bruce y Selina. El primero, que empezó la temporada en silencio, a escondidas, tuvo su momento en este episodio. Demostró sus dotes para pelear, siendo un combatiente de mucho respeto y con una valentía que impone respeto. También mostró inteligencia emocional para “doblegar” a la siempre parca Fish Mooney. En definitiva hoy Alfred se transformó en un gran personaje de Gotham, dispuesto a todo por salvar a Bruce. Todo, en un ambiente de preocupación, de un muy buen sentido del humor y de una humanidad que uno la cree. Aplausos para Sean Pertwee.

En la previa nos hablaban del comienzo de la leyenda, punto que no hacia referencia sólo al salto de Bruce de un edificio a otro, sino a que por primera vez conocía la esencia de la ciudad, con sus miserias y personajes extraños como la pequeña Ivy. Aún con matices ingenuos, el joven Wayne fue construyendo a lo largo del episodio una genial complicidad con Selina, el otro personaje que ha evolucionado de gran manera. Con dos caracteres totalmente distintos, la relación va fluctuando entre los malos y buenos ratos. Ante la situación de peligro que se encontraban por  la persecución de los sicarios, fueron entendiendo que juntos era la mejor fórmula para salir bien parados. Lo hicieron, no sin antes pasar por varias cosas.

Gotham

Con el dato de Fish: Alfred, Gordon y Harvey dieron con el paradero de un tipo de mercader de “Cat”, instancia que sirvió para una de las tantas acciones que tuvo el episodio, con combates y balazos. Lo bueno, es que la mujer logró escapar una vez que le dijo a Bruce cuál era su verdadero objetivo, lo que podría suponer que esto no ha acabado. Como tampoco, espero, la relación Selina-Bruce que ya tuvo su primer beso oficial en una inteligente escena en la mansión Wayne.

Falcone por fin actúa como jefe

Otro punto que generó interés del 1×10 de Gotham, pero en menor medida, fue que Falcone por fin empezó a mostrar toda su fiereza asesinando a sangre fría a uno de sus cercanos para demostrar que las cosas van a cambiar luego que le robaran su dinero. Quizás fue un poco desaprovechada todo esta historia, en especial por Cobblepot, aunque también es lógico pensando que el foco de atención estaba puesto en otro lado. Con Liza bajo las ordenes del Pingüino, este deberá mostrarle pruebas a Falcone para que el cuento del soplón cobre fuerza.

El pago de Gordon

Gotham

La investigación de James para dar con el paradero de los verdaderos culpables del asesinato de los Wayne ha puesto en el ojo del huracán a Harvey Dent y sus intenciones reales, en especial cuando Dick LoveCraft también es perseguido por los sicarios asegurando que otros son quienes están detrás de todo. Su asesinato, por decreto del alcalde, terminó siendo un suicidio, situación que gatilló una buena salida de madre por parte del detective que tendrá que pagar castigo en la prisión Asylum, de lo contrario, dejará su cargo como policía. Inteligente medida esta, puesto que se puede sacar el mayor jugo posible a un lugar clave en la historia de la ciudad.

Conclusiones

Sobre el final, cinco cosas a considerar:

1. Alfred entró en mi lista de personajes favoritos

2. El humor de Bullock me saca más de una sonrisa

3. Bullock y Gordon son una sólida pareja, otro punto fuerte de la historia

4. Qué bueno que ni mencionaron a Bárbara

5. Gotham llegó para quedarse

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register