1×10 Agents of S.H.I.E.L.D.: The Bridge


Esta entrega se toma en serio la “muerte” de Phil Coulson. El misterio que trae este “fallecimiento” por unos segundos luego de la batalla de Nueva York y sus extrañas vacaciones serán la clave en un episodio que impacta y que trae de vuelta a una de las primeras víctimas del artefacto ciempiés: Michael Peterson.

Jonathan Navarro (@BartonWBickle)

Drama y acción en “The Bridge”.

Se trajo de vuelta un personaje para admirar y respetar por su convicción y entrega. Michael Peterson apareció en “Pilot” como un súper hombre y víctima del manejo científico de la agrupación Ciempiés. Pero ahora se mostró su heroísmo y calificación luego de ser reconducido por la agencia S.H.I.E.L.D.

Es por eso que su dramática y explosiva muerte generó un gancho total. Un quiebre que se sumó a la captura de Phil Coulson por parte de esta agrupación que se erige como el gran enemigo tecnológico para la seguridad de Estados Unidos.

Ahora la historia de Agents of S.H.I.E.L.D. va derechamente hacia esta extraña experiencia de Coulson entre la vida y la muerte. Su cuestionado fallecimiento y sus “vacaciones” en unas islas de Oceanía son una interrogante que tomó más fuerza debido al interés que provocó en Raina, la mujer del vestido floreado y que está buscando mayor poderío en la estructura Ciempiés.

Po

Tres hombres con el ciempiés electrónico ingresaron a una cárcel y sacaron del lugar a Edison Po, un ex marine e integrante de la organización científica-militar antagónica.

Para esta misión, Phil Coulson solicitó los servicios de una de las víctimas de este ciempiés: Michael Peterson. Este transformado sujeto es incluido en el equipo de agentes para comprender y tener un combate más parejo con Po y los soldados de este tipo.

La indagatoria de Skye da con una conversación de Po con una de sus visitantes en la cárcel: Raina. La joven del vestido floreado y que hizo su aparición en el 1×05 como reclutadora de individuos para la experimentación con el ciempiés.

Po y Raina se mostraron como los precursores del suero que entrega una fuerza sobrehumana. Y quienes a pesar de la estabilización lograda, hace falta una tercera fase, la cual incluye al desconocido personaje del “Clarividente”.

Y algo que sorprende a Coulson es la rapidez y ese paso adelante con el que está siempre esta corporación. Esta especie de adivino es de algún modo un guiño hacia la existencia “topo” al interior del equipo de trabajo de Coulson. Lo cual sería una llamativa trama.

La del vestido floreado

En una vieja edificación llena de contenedores, Raina y su equipo están trabajando con los soldados. Primera oportunidad para que Peterson luche para el nivel 7 y se reivindique de lo ocurrido en el Piloto.

En este cuadro se combinó una buena secuencia de acción donde la desventaja entre May y Ward contra los adheridos a ciempiés siempre fue evidente. Más en el caso de Coulson quien con toda su experiencia y sapiencia en el terreno, se vio como un elemento sobrante debido a que carece de agilidad entre tanta pelea. El elemento que salvó esta entrada fue Peterson, el elemento esencial para llevar a una fase más estable y duradera al artefacto ciempiés para Po y Raina.

Phil se da cuenta de que sus rivales tienen materiales increíbles y una tecnología que se renueva diariamente. Siempre un paso por delante. Pensamiento único de que ellos están obteniendo información privilegiada o que el Clarividente es un inigualable capaz de superar en poder a los agentes de esta agencia de defensa.

El paso adelante que tomó entonces Raina fue el de secuestrar a Ace, el hijo de Michael para gestionar un cambio y así poder estudiar su composición y su estabilidad con el suero ciempiés.

Pero el intercambio nunca se llevó a cabo. Raina entregó a Ace y se llevó a Coulson. Desgraciado final para Peterson quien sucumbió en una explosión que despierta el interés para el 1×11.

Triángulo laboral-amoroso

La insistencia de Skye por encontrar una respuesta sobre sus orígenes va en contra corriente de la atención que genera la chica del vestido floreado en esta emisión.

El drama personal del rol de Chloe Bennet colisiona con la secreta relación entre Ward y Melinda. La encargada de la “Caballería” aplica una rudeza sinigual con la hacker y abre una trama paralela para tener en cuenta.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register