1×09 The Americans: Safe House

8cf2b97aa69851dc9e87b05133b46680_phixr

La hora de la cena ya no será la misma para Paige y Henry, sus padres aprovecharon esta instancia para contarles que se separarán, que Philip dejará el hogar apretando “el botón de pausa” a su relación con Elizabeth. 

Cristóbal Meléndez Martin (@melepasajero) 

La relación de los agentes se deterioró luego de la infidelidad de él con Irina. No se trataba de Clark, u otras de las caracterizaciones para llevar a cabo los diversos planos. Se trataba de Philip Jennings y su pequeña mentira.

Así, sin más preámbulos, el hombre deja el hogar ante el desconsuelo de sus hijos. Paige le echa la culpa a su madre de todo lo sucedido, mientras Henry se aísla por completo. Pero las misiones continúan, y con ellos el trabajo conjunto.

Stan preparó una comida en su casa junto a sus colegas del FBI. Para seguir aparentando las buenas relaciones, los agentes de la KGB asistieron. Dos tópicos fueron lo más destacado de la celebración:

1. El plan del agente Gaad para deshacerse de Arkady

2. el leve cruce de miradas entre Chris y Philip

Sobre Amador, las sospechas hacia Martha lo llevaron a esperar a las afueras de su departamento, mientras ella daba rienda suelta a su pasión con Clark y le declaraba su profundo amor. La secretaria del FBI busca que todo este“romance” sea real, mientras a Philip sólo le motiva seguir personificando su personaje.

Cuando Clark deja el departamento, es interceptado por el calvo y se enfrascan en una pelea cuyo resultado termina de la peor manera para el agente del FBI. Una puñalada certera lo deja al borde la muerte.

El fatal error desencadena un nuevo giro en la relación de Philip y Elizabeth, quienes de inmediato comienzan a tratar de solucionar el problema intentando curar a Chris.

Por su parte, el FBI empieza a percatarse de la ausencia de su agente, en especial Stan que palpita que algo no anda bien. Sus sospechas de inmediato lo llevan a pensar que fue secuestrado por agentes de la KGB. Durante el capítulo nos muestran flashbacks de la relación entre Amador y Stan, principalmente de cuando se conocieron.

La desaparición de su amigo lo tiene afectado e irritable, por eso no recibe de buena manera a Nina en un nuevo encuentro y le exige que averigüe el paradero de su amigo. Pero la pobre muchacha no sabe nada al igual que la residencia.

El plan contra el residente sigue en pie, pero algo pasa en el camino. Arkady no va a correr al parque por una lesión en su muñeca, en su lugar va un trabajador el cual es atrapado por Beeman. Con el ruso atrapado, el agente intenta descolarlo emocionalmente para que le diga dónde está Amador.

Philip y Elizabeth mientras intentan curar a Chris le preguntan por los planes del FBI, al principio él señaló que no sabía nada, pero termina cediendo y cuenta todo. Elizabeth llama a la residencia para constatar si está muerto o no el Arkady.

Luego de saber que está vivo, le dice a Philip que Amador esconde algo, entonces tiene que hablar más o muere. Sin embargo, ya era demasiado tarde porque el agente Chris Amador había fallecido debido a la profunda herida. Y así, como a una bolsa de basura lo dejan en la calle.

Al lugar llegan los agentes del FBI y Stan, quien contempla en silencio el cuerpo de su compañero. Interesante movida dar de baja al personaje de Maximiliano Hernández, puesto que nos pone en un nuevo escenario. La guerra ya está declarada y así lo hace ver Beeman que en una gran escena final le vuela los sesos con un certero balazo al trabajador ruso.

The Americans se consolidada como uno de los grandes estrenos de este año. Sin puntos flojos, su historia sigue cautivando. Rusos vs. Americanos, FBI vs. KGB, amor vs. Pasión. Un coctel potente.

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register