1×09 Hannibal: Trou Normand

El caso del “tótem” de la muerte mantiene la atención del FBI. Mientras que Abigail Hobbs decide escribir un libro contando su verdad. A pesar de eso, su conciencia no está tranquila. El nombre de Nick Boyle resurge en sus pesadillas.

Jonathan Navarro (@BartonWBickle)

El FBI debe resolver el caso de 17 cadáveres que sirvieron para hacer un tótem. Will Graham hace su diseño y cree que la planificación del monumento fue una labor de años. Lo portentoso del obelisco, es el legado del psicópata de “Trou Normand”.

El colaborador FBI pierde la noción del tiempo. Llega hasta la consulta de Hannibal sin saber cómo. Le detalla a Lecter su sonambulismo y alucinaciones. Su psiquiatra le explica que su disociación, se da por las escenas del crimen que analiza.

Abigail Hobbs retorna en este episodio. Intenta sobrellevar su historia familiar en una terapia de grupo. Pero todo ese proceso es una pesadilla, un encuentro con todas las víctimas del clan Jacob Hobbs.

Aparece Freddie Lounds. Insta a Abigail a escribir un libro sobre su historia. Sin embargo, Lecter y Graham le recomiendan que no lo haga. Hannibal dice que la divulgación de esa historia abrirá la puerta a la privacidad de todos.

El equipo forense del FBI identifica, entre las osamentas y cráneos, al más “fresco” de los malaventurados: Joel Summers.

Lo sustancial del caso es que de los siete cuerpos que se encontraban en las tumbas alrededor del tótem, todos ellos correspondían a personas que fallecieron de manera accidental. Infarto, choque, asfixia. Will asevera que todos fueron asesinados. Incluso explicó en una de sus clases que la intención del homicida siempre fue ser un fantasma. Pero el analista le estaba hablando al aire. No había ningún estudiante en la sala. Otra alucinación. El constante déficit mental de Graham que se está construyendo de manera precisa. Sus diseños lo apasionan, pero los sucesos de sangre lo están consumiendo.

Alana lo despierta de su clase ficticia. Dialogan sobre su relación. La psiquiatra quiere ser honesta con su ex paciente. Mientras Will siga siendo inestable, sólo serán amigos. Con esta noticia, Graham cayó oficialmente en la friendzone.

El FBI encontró el cuerpo de Nicholas Boyle. Hermano de una de las víctimas de Garrett Jacob Hobbs, y que fue asesinado por Abigail. Esta aparición, se precedió gracias a que la hija de Hobbs dejó al descubierto el cadáver.

Abigail se transforma en sospechosa y es interrogada. La joven niega cualquier encuentro con Boyle. Por lo tanto, consigue resguardar la complicidad de Hannibal en la desaparición temporal de Nicholas. Además Abigail le confiesa a Hannibal que ella hizo el desentierro.

El equipo liderado por Jack Crawford encuentra en el nombre de Laurence Wells una pista en el caso del tótem. Se encuentran con él en su casa, y sin mediar palabra alguna, confiesa sus asesinatos. El último en especial era para que dieran con su paradero. Lo más trágico es que, sin saberlo, su última víctima era en realidad su hijo. Una verdad que dejó en nada su legado.

Will tiene reveladores sueños. Diseña lo que pudo haber pasado con Nicholas. Llegó al punto de ver la inseguridad del golpe final. El rostro de Abigail, y la confirmación de que ella lo mató.

Con esta noticia se dirige hacia Hannibal. Le plantea la situación. Lecter le cuenta que él ayudó a Abigail a esconder el cuerpo de Boyle. Todo para proteger a Abigail. Él tomó el rol de padre. Así se lo hizo ver a Will, quien con toda la información, dijo que delatará a nadie. El sentimiento de culpa y amparo que desarrolló en este capítulo el rol de Hugh Dancy, sirve para pensar sobre lo manejable e inestable que se encuentra uno de los protagonistas de la serie.

La cena de conclusión, la imagen de unos “padres” hablando de los mejores deseos para su “hija”, determinaron que el secreto que guardarán Hannibal, Abigail y Will, los transformará en una “familia”. Hobbs, con este nuevo contexto, le contó a Hannibal algo que él ya sabía. Ella le ayudaba a su padre a embaucar a jóvenes. Las conocía, se hacían amigas, para que luego Garrett entrara en acción. Las imágenes en blanco y negro serán parte de los recurrentes recuerdos que Abigail deberá ir sorteando en el resto de su historia.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register