1×09 Better Call Saul: Pimento

El mundo del derecho es una institución sacra. Esa es la idea que se llevará Jimmy McGill en el penúltimo episodio de Better Call Saul. Un 1×09 que también pondrá a Mike como guardián en el cumplimiento de un negocio.

Jonathan Navarro

Los problemas de Jimmy no estaban en HHM. Ni en los abogados de Sandpiper Crossing ni en su diminuta oficina en el centro de estética. Lo que carcomió el ascenso de nuestro protagonista en este bufete fue la negación de Chuck McGill para que este jurista formado por la universidad de Samoa Americana llegara a su empresa.

A pesar de los cuidados de Jimmy por su hermano, éste mantiene una idea clara. El rol de Bob Odenkirk no es un abogado de verdad. No es digno de pertenecer a HHM y no está capacitado para dirigir el caso de fraude en Sandpiper. El nivel sacro al que llevó Chuck a su profesión develó la verdadera cara de este personaje desvalido y ensimismado en una enfermedad mental.

El quiebre en la relación de estos hermanos tras la confesión de Chuck, la nueva caída de nuestro héroe y la decepción inmediata resaltaron en Jimmy sus recursos para convertirse en un abogado de fama. Uno que a los ojos de Chuck no es más que basura ante su rubro.

Las variables de Mike

Cuánta maestría existe en las incursiones de Mike en Better Call Saul. El rol de Jonathan Banks ha explotado en esta primera sesión su experiencia de campo, la sabiduría de negociación y por sobre todas las cosas, esta imagen de viejo y acabado, pero con el timing adecuado para sorprender a sus rivales.

En esta ocasión, Ehrmantraut hizo un poco de dinero fácil como guardián de su inexperto empleador “Price” ante Nacho Varga, en el marco de una transacción de pastillas.

La penúltima entrega de Better Call Saul subrayó la filosofía del encargado de los estacionamientos. La división entre ladrones buenos y malos; personas buenas y criminales, y sujetos malos y también seguidores del crimen. Lo relevante para Mike, y de lo cual más llamó mi atención, es que un trato se debe cumplir al pie de la letra. El compromiso de un negocio como concepto clave. Las eventuales consecuencias delictivas del futuro se deberán manejar en el fuero interno de cada uno.

¿Y a ustedes, qué les pareció este episodio de Better Call Saul?

 

4 pilares del 1×08 de Better Call Saul: Rico

1 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register