1×08 Hannibal: Fromage

Con “Fromage” se da un poco de romance para Will y Alana, y un tanto de acción para Hannibal. Ingresa el psicópata de las cuerdas musicales, Tobías. Un rival temerario y que pondrá a prueba las capacidades de Lecter.

Jonathan Navarro (@BartonWBickle)

Tobías: El instructor de música y amigo de Franklyn (paciente de Lecter) es constructor de instrumentos de cuerda. Su material favorito: tripas de personas. “Fromage” es el recuerdo de que cualquiera puede ser un asesino y que el cuerpo humano es una batería infinita de materiales para la vida diaria.

Hannibal vuelve a recibir a Franklyn. El perturbado hombre cambió su actitud desde que su psiquiatra le explicó que no podían ser amigos. Esa situación lo instó a analizar a su cercano Tobías. Le comentó sobre los pensamientos psicóticos de su amigo. Incluso googleó la palabra psicópata para comparar las explicaciones con las “locuras” de Tobías. Lecter le dijo que ellos no están locos. Saben lo que hacen y sus consecuencias.

Lecter le detalla esta atención a su psiquiatra. El rol de Gillian Anderon, en su estática posición y con breves diálogos, provoca algo especial en el protagonista. La analista genera misterio en la serie y curiosidad en el rol de Mads Mikkelsen.

Douglas Wilson es la víctima del episodio. Trombonista que acabó con parte de un violonchelo insertado en su tráquea. Graham toma la primera persona y proyecta el asesinato. Observa un instrumento con un sonido único. Garrett Jacob Hobbs se entromete en la mente de Will.

Franklyn retorna a la consulta. Habla sobre el asesinato de Wilson y sobre lo que le contó Tobías. Éste quería cortar a alguien y tocarlo como un violín.

Hannibal visita al músico. Le habla sobre los instrumentos de cuerdas de tripa. Todo el cuento de la perpetuidad y la trascendencia. Su charla se da bajo el manto psicótico.

El thriller psicológico toma nuevos aires con la relación entre Will y Alana. Ambos cuestionan su situación sentimental. Su relación sube un escalón. Sin embargo, la psiquiatra dice estar confundida después del beso que se dio con su ex paciente. El analista criminal se sacó las ganas con Bloom. Mientras que ella teme no ser compatible con él.

Nueva cena en la casa de Lecter. Tobías el invitado. El diálogo, dirigido por el psiquiatra, va hacia si el dueño de la tienda musical mató al trombonista. El músico se vanagloria y dice que aguardará a que el FBI lo investigue, a la espera de una extensión en su trama de muerte.

¿Declaración de guerra contra un “colega”? El temerario homicida de “Fromage” se tomó el tiempo de seguir a Hannibal en una ocasión, con la misión de matarlo, pero Tobías se percató de su pasatiempo de sangre.

En plena conversación de psicópatas, llegó Will. Tobías escapó. En tanto, Graham, todo abrumado por su beso con Alana. Su psiquiatra le explicó que la besó para estar más estable. Lecter aprovechó ese momento. Le contó sobre las sospechas de Franklyn y la eventual autoría de Tobías en el caso Wilson.

Will se dirige a la tienda. Pero su cabeza está en otro sitio. El consultor FBI sale un momento del lugar. La desconcentración beneficia a Tobías. Cuando vuelve, uno de los oficiales que lo acompañaba estaba muerto. En su búsqueda dio con el sótano y la gran bodega de tripas de Tobías. Ahí apareció el amigo de Franklyn con la intención de estrangularlo. En el forcejeo, Graham consigue dispararle. Pero la herida fue leve. Tobías alcanzó a huir.

Justo cuando Lecter le da la noticia a Franklyn sobre su derivación a otro psiquiatra, un ensangrentado Tobías arriba a la consulta. Manifestó haber matado a dos policías. Preocupación en Franklyn y notable tranquilidad en Hannibal. Franklyn intenta razonar con Tobías. Le dice que no está solo. El músico le confirma que no lo está. Momento culmine, donde Lecter desnuca a su paciente, en un acto de presencia.

El artesano también quiere asesinar a Hannibal. En este tramo, la serie de Bryan Fuller entregó acción y movimiento, tras capítulos de análisis y meditaciones extensas. Tobías y Hannibal cedieron el plano de la supervivencia, la habilidad y el instinto a la hora de preparar un montaje y hacer el papel de víctima, el cual quedó para Lecter, quien tras un duro pleito consiguió asesinar a Tobías.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register