1×07 True Detective: After You’ve Gone

truedetective_022814_1600_phixr

El penúltimo episodio de esta gran serie se enmarcó en la confirmación que Mathew McConaughey no estará en la segunda temporada. Y era bastante lógico, puesto que ni siquiera HBO ha dado una información oficial al respecto, y porque así se ha planteado esta serie. Fuera de eso, el asesino de Lang parece que ya tiene rostro.

Cristóbal Meléndez Martin 

Nos centramos en el presente, o sea en el 2012. Marty decide darse un tiempo y escuchar a Cohle tras años sin verse. Luego de las preguntas referentes a la investigación que lleva a cabo la policía federal, Rust va al grano y le recuerda a su compañero una deuda pendiente. Quiere su ayuda para encontrar al verdadero asesino. No fue tan difícil convencer a Marty. Es que su almacenamiento y un escabroso video que involucra a Tuttle lo hace meditar sobre la existencia de algo mucho más profundo. Algo más sórdido, como ese video que no pudo terminar de ver. El religioso ha estado involucrado en la desaparición de jóvenes desde la década de los 80, siendo el caso de Marie Fontenot la prueba que Rust necesitaba. El detective ha estado realizando su propia investigación, bastante riesgosa, pero efectiva en contra de lo que parece ser una secta religiosa.

True-Detective-1x07-

Así comienza una nueva búsqueda, sin placas, sólo con sus pistolas personales y sus deseos de llegar a la verdad. Y sobre verdades, Cohle asegura no haber tenido ningún tipo de vinculación en la muerte de Tuttle, el cree que existió un tipo de chantaje respecto a los videos. Marty se lo traga y empiezan un camino nuevamente juntos. Lo primero es recopilar archivos, para luego analizarlos en una oficina e ir en búsqueda de nuevos testigos. Uno es un pariente de Ledoux que confirma lazos de Reggie y DeWall con un hombre con cicatrices en el rostro.

Sin duda la visita más trascendental fue a una ex trabajadora de Sam Tuttle, quien conoció a sus parientes y toda la comunidad rodeada de muchos niños. La señora, al ser consultada sobre el hombre con cicatrices en el rostro, recuerda al nieto de Sam, un tal Childress, parte de la otra familia del peculiar hombre. ¿Conoce a Carcosa?, le pregunta a Cohle mientras observa imágenes de los rituales dejados por el asesino. “Es un viento de voces invisibles. Alégrense, la muerte no es el final”, dice con una voz estremecedora. Esta información resultó vital para que la pareja empezará a atar cabos.

Así logran dar con la figura de Steve Geraci, actual sheriff y que en 1995 ocultó el caso de Fontenot. Tras ingeniar toda una tapadera, Marty y Rust lo secuestran para obtener más antecedentes. La pareja está decidida a llegar a las últimas instancias, convirtiendo cada uno de sus pasos en verdaderas encrucijadas. ¿Hasta dónde llegarán? Además de la investigación, conocimos los motivos del por qué Hart dejó su cargo, además de la aparición de Maggie para conversar con Cohle y su ex marido.

true_phixr

Sobre el final, los policías federales andan en busca de la iglesia cuando paran para preguntarle la dirección al hombre encargado de cortar el pasto en cementerios, el mismo que vimos en 1995 durante la investigación que llevaba Rust. El mismo que tiene cicatrices en su rostro y dice que su familia ha estado en ese lugar por mucho, mucho tiempo. Acompañado de una música magistral, hemos conocido al supuesto asesino. Todo apunta a eso, salvo un giro inesperado, ese particular hombre es lo que todos andábamos buscando. Con ansias esperó el último capítulo, ¿y ustedes?

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register