7×01 Los 80: El regreso

los801170

“Ana” presentó oficialmente a “Mateo” como su pololo y quedó la grande. “Félix” se rebeló y el pobre “Juan” sufrió el golpe, en un inicio de temporada que mostró como gran novedad parte de lo que sucederá en el futuro con “Los Herrera”.

Juan Carlos Muñoz

El primer capítulo de la última temporada de “Los 80” comenzó con un personaje desconocido para el público, en una gran oficina y recibiendo un regalo inesperado. La duda sobre quién era este nuevo hombre en la serie se dilucidó rápidamente, cuando el mismo obsequio lo vimos en las manos de “Félix”. Así, la sorpresa de ver al entrañable adolescente convertido en todo un caballero dio el puntapié inicial a un episodio redondito, donde descubrimos parte de cómo se vendrá esta entrega final.

Es que los guionistas de la ficción de Canal 13 decidieron culminar la historia de la familia felix 2014Herrera mostrándonos parte de lo que será su vida en la actualidad y, a partir de la historia de amor inconclusa y el reencuentro de “Félix” y “Sybilla”, retomar los problemas y vivencias del clan en la década ochentera, donde la separación de “Juan” y “Ana” continúa siendo el gran drama de los protagonistas.

De esta forma, al retornar al año 89 vemos a una matriarca pololeando con”Mateo”, decidida a vivir un tórrido romance con el galán al que comenzó a hacerle ojitos en la temporada pasada. Esto, mientras “Juan” sigue viviendo con “Exequiel”, intentando ganarse la vida taxeando y vendiendo películas piratas. O sea, más distanciados que nunca.

beso mateoY claro, como suele ocurrir en estos casos, la compleja situación repercute en sus hijos, sobre todo en “Félix”, quien se entera inesperadamente del affaire de su mamá justo cuando camino a su casa la ve besándose con “Mateo” arriba de su auto. La escena destroza al quinceañero, quien luego, y después de guardar un doloroso silencio, le termina confesando enfurecido a “Ana” que la vio, rebelándose de un portazo contra su progenitora.

Mientras la tensión aumenta, el patriarca de la familia recibe una esperada noticia: “Ricardo Metuaze”, el hombre que lo estafó, regresó a Chile y anda de lo más campante en Patronato haciendo nuevos negocios.

La información hace que “Juan” parta a buscarlo junto a su compadre y a “Martín”, encuentro donde lo encara y que termina con los carabineros encerrando tras las rejas al sujeto que lo dejó en la quiebra, iniciando todo un proceso donde el personaje tratará de recuperar lo perdido para poder iniciar un nuevo negocio que le devuelva el bienestar económico y su alicaída autoestima.

Un almuerzo “intragable”

En tanto, y luego de que “Félix” le lanzara con todo a su madre que andaba comportándose comofelix enojado “una suelta”, “Ana” decide pelear por su nuevo romance, invitando a “Mateo” a almorzar a la casa y a conocer a sus hijos para que acepten su nueva relación. Una idea que a nadie le parece buena, sobre todo al adolescente, quien está dolido por el idilio y los pelambres que todo el barrio hace sobre su mami.

Sin embargo, “Ana” no se echa para atrás, y la escena del tenso almuerzo llega, con “Mateo” tratando de caerle bien a “Claudia”, “Martín”, “Félix” y “Anita”, llevándoles uvas de regalo y siendo de lo más amable.

No obstante, el escolar de la familia sólo le tira comentarios pesados, generando un ambiente tirante e incómodo, que culmina con una imagen con la que es imposible no angustiarse: “Juan” justo llega a la casa, también a dejarles uvas de regalo a sus chiquillos, convirtiéndose en espectador del almuerzo con el que su mujer le demuestra, como un cachetazo, que está rehaciendo su vida.

Eso sí, no todo fue tan malo para sufrido “Juanito”, pues al menos terminó sonriendo tras pegarle un combo al chueco de “Ricardo”, y comprar un local para instalarse con un videoclub junto a su fiel compadre Exequiel. Además, al ex patriarca de la familia “más querida de Chile” tendrá en los próximos capítulos una aventura que lo hará olvidar por un buen rato sus constantes problemas.

Sumando y restando, el regreso de “Los 80” fue con todo. Emoción, llanto, alegrías y romance, y a pesar de que no pudo cautivar en el rating (marcó 21,8 puntos frente a los 26,9 de “Las Mil y una Noches”), dio luces de que tendremos una temporada final repleta de actuaciones y momentos para recordar de un par de años. ¡Que así sea!

juan feliz

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register