1×07 Better Call Saul: Bingo

No hay ningún acierto en el análisis del 1×07 de Better Call Saul. “Bingo” modificó la esencia del abogado Jimmy McGill. Apareció el hombre de bien para traer a la realidad al tozudo matrimonio de los Kettleman.

Jonathan Navarro

Apesta hacer lo correcto. Desarmar un proyecto laboral ambicioso por el bien. Esa fue la lección del 1×07 en Better Call Saul para Jimmy.

La reaparición de los Kettleman fue el comienzo de la debacle. Todo por el sueño épico de este matrimonio por eximir de todas las culpas a Craig tras el millonario desfalco al distrito. Ni su abogada Kim Wexler los convenció de bajar de su nube.

La disconformidad de los Kettleman con la propuesta de HHM sobre aceptar un arreglo carcelario de 16 meses de encierro más la devolución completa del dinero robado, descompensó a esta pareja que vio la toma del dinero como un acto ecuánime contra el sistema.

Pero la realidad es más fuerte que el mundo de fantasías y arcoíris de Craig y Betsy. El matrimonio cucú de la serie fue víctima del bien. De dos héroes para el camino de la redención: Estos son McGill y Ehrmantraut, quienes con un trabajo coordinado, tomaron todos los billetes desfalcados para graficar de manera más violenta el error en el que estaban cayendo los Kettleman.

Chantaje

El modo chantaje se activó en este 1×07 de manos de Betsy y Craig. En especial para convencer a McGill de que asumiera su representación legal en el caso. De algún modo, el rol de Bob Odenkirk ya estaba “sucio”. Hay que recordar que él aceptó 30 mil dólares como una prima-soborno para mantener su silencio tras su breve junta de negocios en las montañas.

La esencia de nuestro protagonista se vio disminuida en este episodio. A pesar de que siguió con la tónica del emprendedor en crecimiento con el derecho de la tercera edad y cotizando una futura oficina de trabajo, el rol de Bob Odenkirk se vio en la obligación de llevar por el buen camino a estos ex clientes. Por eso invitó a Mike a este proceso. La desaparición del dinero mal habido por la faena de Ehrmantraut permitió a Jimmy hablar de lo crítica que podía llegar a ser la justicia contra los que no colaboran. Contra los ilusos que mueren en la suya, con el cartel de la inocencia. Recién en ese extremo, Craig y Betsy entraron en razón.

Otro punto a destacar es que la presencia de Kim resta fuerza del poder timador de Jimmy. Lo lleva a lo correcto. Esta opción lo obligó a devolver el dinero conseguido por medio del soborno de Betsy. Esta encrucijada final de McGill lo dejó con una frustración enorme. Con la sensación de que deberá buscar un nuevo pozo de financiamiento, luego de mirar como su mega oficina se esfumaba en tanto cumplía con el papel de hombre bueno y profesional.

 

1×06 Better Call Saul: Five-0

1 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register