1×07 Agents of S.H.I.E.L.D.: The Hub

 

Ward y Fitz se internan en una misión extrema para desactivar una peligrosa arma de un grupo separatista en el este de Europa y conviven bajo una difícil condición de trabajo. Además aparecen nuevos datos sobre el origen de Skye, los cuales remueven la mente de Phil Coulson.

Jonathan Navarro (@BartonWBickle)

Tienes que confiar en el sistema”. Se repitió en varias ocasiones este concepto en el 1×07 de Agents of S.H.I.E.L.D.

“The Hub” es un centro neurálgico de la agencia S.H.I.E.L.D., un sitio donde Skye tendrá un poco más de luces respecto a lo que le ocurrió a su madre. Un sitio donde todo debe estar zanjado por el respeto al secreto y el seguimiento de las normas.

Difícil premisa para un alma tan inquieta como la de Skye. Como esta hacker tiene un sentimiento revelador, se inmiscuyó en algunos archivos secretos sobre el origen de sus progenitores. Llevó a la nada la máxima de la confianza en el sistema.

Esta acción generó el mayor conflicto en lo que va de temporada entre Coulson y la experta en computadores. Sin embargo, lo noble y justo de su causa abre el espacio para romper con lo rígido y estructurado de esta agencia de seguridad.

El antecedente que salió a la luz fue sobre cómo fue el deceso de la madre de Skye. Imagen en la cual aparece una mujer tirada y sobre un enorme charco de sangre. Evidencia que sólo posee Phil, pero que en los próximos episodios de seguro prenderá la necesidad de revancha del papel de Chloe Bennet para alcanzar la verdad y la justicia tras este hecho.

Nula extracción

Tras la recuperación de una cápsula informativa desde una cárcel en Siberia, S.H.I.E.L.D. se enfrenta a una amenaza nivel 8, la cual sindica a un grupo separatista de Osetia del Sur con la fabricación de un arma llamada “Ezbiitomet”, un artefacto con la capacidad de dominar misiles, herramientas y armas ajenas.

Siempre consideré como algo notable el tema de las regiones y territorios con sueños de emancipación. Porque siempre luchan contra su Estado dueño, los vecinos, el continente y las organizaciones internacionales. Pero esta vez, y a pesar de la creación de una máquina peligrosa, los agentes de Phil Coulson consiguieron eliminar la amenaza.

Pero la lucha fue desigual. Aunque los encargados de desactivar esta herramienta (Ward y Fitz) fueron enviados en una misión suicida y sin una extracción de rescate luego de finalizado el trabajo.

El compañerismo y la preocupación de Skye, Simmons, May y finalmente Coulson por la seguridad de sus colegas primó en un combate disparejo. El avión S.H.I.E.L.D. bastó para desnivelar la cancha e ir en búsqueda de esta dupla que mezcló la agilidad con la mentalidad científica, y que en un principio estaba dejada a su suerte por los otros altos mandos de este organismo de seguridad.

Buena dupla en un aceptable capítulo. Entre el agente físico y habilidoso y la inteligencia y torpeza de Fitz se transmitió que estos agentes están capacitados para misiones de peso. El científico se mostró capacitado para enfrentar tramos de violencia. Él también puede luchar y dar más que un par de antecedentes de cálculo para solucionar diversas trabas.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register