1×06 y 1×07 Under The Dome: imperfect Circles y Thicker Than Water

Under_the_dome

La aparición de una cúpula bebé y la lucha por el agua se apoderan de la ciudad, mientras una serie de sucesos extraños siguen atormentando a la población.

Juan Carlos Muñoz (walasbishop)

Tal como venía ocurriendo en el último tiempo, los dos últimos capítulos de Under The Dome cumplieron con creces las expectativas. Después de un inicio lento y en el que era poco lo que ocurría en la historia, Imperfect Circles y Thicker Than Water vinieron a ratificar que la serie viene en alza y que son varias las sorpresas que nos podemos esperar de ella.

Así de claro, pues los eventos sin explicación y las emociones han ido creciendo a tal punto que los fanáticos nos quedemos sin uñas esperando la semana entrante para saber qué ocurrirá. Es que los extraños sucesos que marcaron el 1×06 nos dejaron a todos helados. Claro, pues las visiones que comenzaron a tener varios de los personajes fueron desencadenando otros acontecimientos inesperados.

Primero fue la embarazada Harriet, la vecina de Julia, quien creyó ver a su esposo tras varias semanas sin saber de él. Sin embargo, todo fue parte un mal “sueño”, pues al intentar tomar su mano se encontró de frentón con la cúpula, al mismo tiempo que la imagen del hombre se desvanecía sin aviso alguno.

Este simple hecho no sólo generó que la chiquilla quedara con cara de espanto, sino que produjo que la rubia rompiera fuentes y que la1x07poll llegada de su bebé  se adelantara en un par de semanas. Y claro, como en Chester’s Mill ya no hay centros médicos ni doctores que ayuden a la población en estos casos, a Julia no le quedó otra que llevarla donde Alice, la mamá lesbiana de Norrie, para que le realizara los trabajos de parto.

Pero dejemos por un momento esta parte de la historia y enfoquémonos en los mini protagonistas. Es que las aventuras de Norrie y Joe nos siguen regalando las escenas más escalofriantes de la temporada. A pesar de que su exagerada su juventud para ser protagonista genera que la serie pierda fuerza, la pequeña pareja igual se las arregla para dejarnos con los pelos de punta.

Así ocurrió cuando los adolescentes caminaron hasta el centro de la cúpula para encontrar respuestas del porqué esa gigantesca estructura le estaba haciendo la vida de cuadritos a los habitantes de la ciudad. Y fue ahí cuando vieron una pequeña “cúpula bebé” con un huevo brillante en su interior. ¿Para quedar aterrados? Puede ser, pero lo peor vino cuando decidieron tocar al unísono la “maqueta” del domo, el cual generó que apareciera la imagen de Alice, hecho que obviamente dejó a Norrie sin respiración.

Los más extraño de todo es que en ese mismo momento Alice se desvanecía al medio del parto de Harriet y sufría un ataque al corazón, el cual más tarde terminó por costarle la vida.

Todo ese drama se desencadenó en medio de la lucha de James y Ollie por el poder de Chester’s Mill. El primero con su propano y el segundo con el agua, buscan llegar a un acuerdo para llevar la tranquilidad a la ciudad. Sin embargo, Ollie se pasa de listo y decide apoderarse del propano sólo para complicarle la vida al concejal.

Por lo mismo, la máxima autoridad opta por pelearle ambos sustentos a la mala, por lo que reúne a un grupo de personas para que lo ayuden en su difícil tarea. Sin embargo, Barbie y Linda tiene otro plan en mente: dinamitar los pozos del viejo Ollie para que el agua se dirija a sectores sin propietarios y la ciudad no tenga que preocuparse por el abastecimiento.

Claro que esa gran disputa se genera en medio de los problemas familiares entre James y Junior. De hecho, luego de ser desterrado por su padre por el constante acoso a Angie, el joven decide pasarse “al enemigo” y ponerse en contra de su progenitor. Y fue en la misma cuando Junior tenía apuntando en la cabeza al concejal con un rifle que le exige una explicación sobre la muerte de su madre, quien había perdido la vida hace un tiempo en un accidente automovilístico.

1En ese momento, James le cuenta que la mujer se había suicidado y que no le había querido decir la verdad por no dañarlo y crearle un problema existencial. ¿Acto seguido? El trastornado adolescente le dispara a Ollie y le salva la vida a su padre, quien se retira del lugar con la satisfacción de haber recuperado el agua que le devolverá la esperanza a la población.

Sobre el final de Thicker Than Water, Joe lleva a Julia al centro de la cúpula para mostrarle el “domo bebé”. Y es ahí cuando se nos presentó de golpe y porrazo el momento más impactante del capítulo. Claro, pues justo cuando la periodista decidió tocar la pequeña estructura con sus manos, le apareció una imagen de Joe diciéndole “El monarca será coronado”. ¿A qué se refiere? No tenemos la más mínima ideal, pero seguramente en los próximos episodios tendremos respuestas a todas esas preguntas que nos rondan en nuestras alocadas cabezas.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register