1×06 True Detective: Haunted Houses

true

Encontramos la respuesta a ese suceso que había terminado con la “amistad” de Rust y Marty en el 2002. En el presente, las interrogaciones tienen una nueva protagonista, Maggie, nombre clave para entender el distanciamiento de la pareja de detectives. Un momento fundamental de este True Detective: Haunted Houses.

Cristóbal Meléndez Martin

El 2002 fue un año clave para la vida de Cohle y Hart, una especie de cortocircuito generado por diversos motivos. Uno, fue la obsesión de Rust con el caso de Lange, en particular tras la declaración de un asesino sobre el verdadero paradero del “Yellow King”, situación que lo motivó a reabrir la investigación pero por su cuenta. Así, va contactando a familiares de personas desaparecidas e incluso ubica al reverendo Theriot para saber algunas cosas. Para el detective el ministerio de Tuttle es clave, por eso lo visita en búsqueda de respuestas. Lo mismo hizo con Kelly, la niña sobreviviente de Ladeux que se encuentra en una institución mental. De la joven obtiene un inquietante “hombre gigante con cicatrices”, cuando le pregunta sobre si había un tercer hombre. La cicatriz, según apuntó una descolocada niña estaba en el rostro.

Toda esta investigación fue cambiando el humor y personalidad de Rust, que paulatinamente se fue mostrando arisco con Marty. Para más remate, fue suspendido por llevar el caso sin ningún tipo de permiso. Nadie logra entender su fijación en intentar revivir el caso, buscando “fantasmas” donde no los hay. Pero él sigue sus instintos y se lleva el trabajo a su casa.

marty 1

Por otra parte, en True Detective: Haunted Houses tenemos el ascenso y caída de Marty. Parecía que su vida tomaba un rumbo de tranquilidad hasta que su hija decidió interactuar sexualmente con jóvenes mayores. Primero, una golpiza a los dos hombres involucrados, segundo, caer en el juego de la”inconsecuencia” y acostarse con una mujer mucho más joven que él, y tercero, dejar evidencias tan claras en su celular. En el presente, mientras interrogan a Maggie, nos enteramos de su separación ya definitiva puesto que ella está casada con otro sujeto. Y es que una segunda infidelidad fue una bomba que terminó por explotar.

La mujer, despechada – volviendo al 2002-, no ve nada mejor que ir y tener relaciones con Rust, todo en un ambiente rabioso y sórdido. Este fue el detonante que terminó por arruinar la “amistad” de los detectives, ejemplificado en una tremenda pelea afuera de la comisaría. Sin duda, todo lo que rodeó a este triunvirato fue lo mejor de un episodio dedicado a los personajes. Tras este suceso, Rust desapareció y Marty no supo más de él, hasta el 2012… ¿O si?

rust

True Detective: Haunted Houses no sólo nos dejó ese cruce de odio entre tres personajes, sino un final espectacular con Cohle interceptando a Marty en plena carretera. Hart ha decidido dejar de colaborar con los detectives, sea o no Rust el posible asesino. Aún así, la desconfianza está y por eso una pistola será su mejor compañía en la invitación de ir a beber unas cervezas con su ex compañero. Interesante desenlace para un capítulo que abre el inicio hacia el final de esta excelente aventura. Quedan muchos cabos sueltos de cara a los dos últimos episodios, y eso siempre es garantía de algo tremendo. Los datos están sobre la mesa, Tuttle murió en el 2010 y los detectives piensan que Rust pudo estar involucrado. Nada está dicho aún…

marty

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register