1×06 Hannibal: Entrée

El psicópata salió a escena. Hannibal Lecter se amplió y con “Entrée” demostró que no sólo es un aficionado gastrónomo y un psiquiatra calificado. El caso del “Chesapeake Ripper” enfrenta a Jack con oscuros recuerdos. 

Jonathan Navarro (@BartonWBickle)

Will y Jack visitan una nueva escena del crimen. El psiquiátrico de Baltimore y el Dr. Abel Gideon. El homicida elaboró un acto brutal. Gideon en estado de inconciencia. Fue esposado y llevado a enfermería. En ese instante, carente de seguridad, atacó a la asistente.

Will hace su trabajo. Vio a la mujer insertada en una decena de metales y sin sus ojos. Graham construyó la obra y enterró sus pulgares en los ojos de la víctima. Una imagen y una presión que se puede sentir como espectador. El hecho de sangre se asimila a lo hecho años anteriores por el “Chesapeake Ripper”.

Crawford recuerda a Miriam Lass. Una joven estudiante que se integró al equipo policial para capturar a “Chesapeake”.

Alana Bloom llegó al centro hospitalario. El rol de Caroline Dhavernas entrevistó a Abel. Se especuló sobre la verdadera identidad de “Chesapeake” y si es que el apresado tenía que ver con el historial de sangre del destripador.

El director de Ciencias del Comportamiento del FBI recibió una llamada extraña. Escuchó a Miriam. Tal suceso es indagado por su equipo de trabajo.

Crawford, Bloom y Graham tienen una nueva línea de trabajo. Llamar la atención del destripador. El mejor gancho es la periodista Freddie Lounds. Quieren darle la exclusiva con una entrevista a Gideon. Todo un “farol” para el “Chesapeake”. Lounds hace la visita y publica su encuentro. La divulgación desestabiliza a Lecter.

Gideon es interrogado por Crawford. Establece que Abel no es el “Chesapeake Ripper”. Él no tomó trofeos “quirúrgicos” del asesinato de su esposa, lo cual lo excluye de sospecha.

El pasado vuelve a perturbar a Jack. Una llamada desde su casa. Oyó la voz de Miriam. Ya en su hogar, el teléfono tiene huellas digitales del aparente “Chesapeake”.

La última de las llamadas al celular de Jack dejó mayores consecuencias. Se localizó el contacto. El lugar, un observatorio. En el interior, una BlackBerry sostenida por un brazo…y sólo un brazo izquierdo.

El director FBI sucumbió al juego mental del sicópata y ante la confirmación de la muerte de Lass. Lecter es quien recuerda. Lass estaba en plena investigación y fue a la consulta de Hannibal, para preguntarle por un conocido de él y víctima de “Chesapeake”. El especialista le ofreció un documento que podría servirle. Transcurre un momento y Lecter asfixia a la estudiante.

La carrera de Lecter corresponde a muchas facetas, identidades psíquicas y una perfecta careta. La construcción del personaje, la frialdad de sus argumentos y su poder de sociabilización a través de la comida, hacen del protagonismo de Mads Mikkelsen, una fachada prácticamente indestructible, y que se afinó en este sexto episodio.

Nuevos comentarios de 1×04: Œuf

El asesinato de la familia Turner. Jesse, su hijo secuestrado llamó la atención de Will. / Familias quebradas en reuniones y encuentros solemnes con disparos en sus cabezas / El FBI encuentra huellas en la escena de Connor, un niño de 13 años. / La banda de la mujer y los niños secuestrados cuestiona el real peso de la familia. El núcleo familiar se puede elegir y la exterminación de las familias, corresponde a dar vuelta la página. / El último en este proceso es Christopher, quien no alcanza a liquidar a su familia, ante el trabajo del FBI / Delitos que en su concepción no se relacionan con los ataques terroristas de Boston, pero que destruye el centro de la sociedad norteamericana: la familia a manos de niños manipulados. / La omisión de este capítulo se comprende en este sentido, a la hora de proteger una línea editorial, en un contexto de fragilidad y destrucción.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register