1×06 El hombre de tu vida: Consejero del amor

Las actuaciones “especiales” le siguen salvando la plata a la serie nocturna de Canal 13, la cual sigue estancada en la historia de Hugo y el sinnúmero de mujeres aproblemadas que buscan un perro que le ladre.

Juan Carlos Muñoz (@walasbishop)

La paciencia es uno de mis fuertes pero todo tiene un límite. Ya son seis los capítulos de El hombre de tu vida y la serie todavía no termina de convencer. Si no fuera por las actuaciones de sus protagonistas y de los actores invitados, hace rato que estaríamos en presencia de una nuevo fiasco televisivo. 

¿Tan drástico? Así es, pues la historia de Hugo y su hijo Franco, sumado al negocio de su hermana Gloria para conseguirle cita a las mujeres desamparadas no parecer tener una lógica clara y semana a semana se da vuelta en lo mismo: Una mujer aproblemada que llega con la esperanza de conseguir a su príncipe azul, pero que en ninguno de los casos se llega a algo concreto.

En el episodio de este domingo fue el turno de la sufrida Sofía, personaje encarnado por la genial Tatiana Molina, quien buscaba un hombre que la consolara luego de que su marido la cambiara por una mujer más joven. A partir de ahí, se muestra la historia familiar de esta mujer, la cual tiene dramas para mantener a sus hijos fuera de sus conflictos con Claudio Arredondo, su marido durante este capítulo.

Por lo mismo, el pobre Hugo se ve involucrado al medio de este matrimonio, donde debe controlar a los hijos de su MOLINA 2compinche y a la vez evitar que esta pierda la cabeza por culpa de su ex esposo, quien por estos días ya olvidó sus días de casado y disfruta de la vida junto a un nuevo amorío.

Al final, lo único que logra es calmar los ánimos de Sofía y ayudarla a encontrar la paz interna que tanto necesita. Sin embargo, esta experiencia le sirve para fortalecer los lazos con su hijo Franco, con quien había tenido algunos problemas de comunicación.

Claro, pues el personaje al que da vida Boris Quercia lo encontraba alejado y sin ganas de dialogar con él, por lo que incluso fue hasta la parroquia para contarle sus problemas al padre Francisco. 

Sin embargo, sobre el final del episodio se de cuenta que todo ese proceso es parte de la vida y que sólo debe entenderlo. Lo mismo entendió su tía Gloria (Francisca Imboden) que está atravesando la típica crisis de los 40, donde ve que los años han pasado y que ya no es una jovencita y que debe aprovechar a las personas que se encuentran a su lado.

Sumando y restando, este nuevo capítulo de la apuesta de Canal 13 fue más de lo mismo. No avanza ni retrocede, sólo se mantiene en una dinámica en la que los personajes van perdiendo protagonismo debido a la poca novedad. Un ejemplo concreto de ello es el del curita, quien en esta oportunidad no tuvo trascendencia y no fue ni la sombra de lo que puede llegar a ser cuando le entregan el protagonismo que se merece. 

Esperemos que estos indicios no sean el principio del fin y que en algún momento de la temporada logre dar un giro que nos permita esperar con ansias el capítulo de la semana siguiente. Por ahora, estaremos de brazos cruzados esperando a ver lo que sucede.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register