1×06 Better Call Saul: Five-0

¿Por qué no actuar como todos y seguir en la zona de confort? Esa es la pregunta que se repite en la memoria de Mike. Una fuerte historia familiar remece al encargado de los estacionamientos en el análisis del 1×06 de Better Call Saul.

Jonathan Navarro

Visión crítica, dramática y de revancha. El 1×06 de Better Call Saul nos apartó de la esfera legal de Jimmy por encontrar su nicho laboral, y nos llevó al intrigante pesar de Mike Erhmantraut, un interesante viaje con tintes de venganza y cuestionamientos a valores del pasado.

Intercalando idas hacia el pasado, el encargado de los estacionamientos nos llevó a la memoria de Matt. Su hijo policía. Tal como él. Un buen tipo que pereció en extrañas circunstancias.

Matty en disconformidad

¿Por qué no actuar como todos y seguir en la zona de confort? ¿Vale la pena de que exista Asuntos Internos, la encargada de indagar a los policías corruptos, si ya todos están vendidos al crimen en Filadelfia?

Todas esas preguntas se hizo Mike en el pasado. Tratando de guiar a su hijo Matty hacia la mejor solución, la más segura. El delito y la persecución de éstos estaban en colusión en Filadelfia. Una relación dinámica que el honor de Matt no podía aceptar.

A pesar de la confesión de Mike a su primogénito sobre haber vendido su labor al delito, la incomodidad de Matty en su entorno fue justificación suficiente para que sus compañeros de ese entonces, Hoffman y Fensky, borraran del mapa a este padre de familia.

La decantación emocional, el mea culpa de Mike al recordar el día en que le confesó a su hijo que él también fue corrupto, magnificó el gran dolor de este personaje. Él destronó la imagen paternal de gran policía. Un ejemplo hecho añicos por seguir en el sucio sistema.

Destaco aún más esta entrega de Better Call Saul por la actuación de Jonathan Banks como un individuo con una sangre fría enorme, inteligente y adusto. Se sintió esa pena y responsabilidad por el asesinato de su hijo; se percibió ese recuerdo nefasto de su retoño con el que fue considerado como uno más del montón, como un corrupto.

Limpiar el nombre

Ante la injusticia que envolvió el nombre de su hijo tras su partida, Mike usó toda su experiencia para cobrar venganza y llevar a la muerte a los ex compañeros de su Matty, Hoffman y Fensky. Una tarea meticulosa llevada al éxito, no sin algunas sospechas oficiales.

Me gustó este capítulo por el sufrimiento de Mike. Por su estoicismo y rectificación tras el desastre familiar. Por su papel de que “aquí no ha pasado nada” ante las investigaciones de detectives de Filadelfia por los asesinatos de Hoffman y Fensky; y además por la incipiente relación abogado-cliente con el desconcertado Jimmy McGill.

1×05 Better Call Saul: Alpine Shepherd Boy

2 Comentarios

  • 1x07 Better Call Saul: Bingo - Puro Series Reply

    19 marzo, 2015 at 00:01

    […] 1×06 Better Call Saul: Five-0 […]

  • Las 15 mejores series del 2015 Reply

    28 diciembre, 2015 at 06:27

    […] Bad logró estar a la altura de las expectativas, con unos sólidos Bob Odenkirk y Jonathan Banks. El capítulo dedicado a Mike es una de las joyas de la serie y de este 2015. The Knick no se queda atrás tras una notable segunda temporada que tendrá su análisis más […]

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register