1×06 Agents of S.H.I.E.L.D.: F.Z.Z.T.

Vestigios de la invasión chitauri aparecen en el sexto episodio. Un extraño virus magnético se expande entre algunos protagonistas y Simmons se llevará todo el peso de una investigación a contrarreloj para encontrar una antídoto ante el raro elemento. Phil Coulson también retrocede en el tiempo y reflexiona sobre su nueva vida; el antes y el después de la batalla de Nueva York con Los Vengadores.

Jonathan Navarro (@BartonWBickle)

Adam Cross es la víctima de una anomalía magnética, Frank Whalen es la segunda y Toni Díaz la tercera. Todos integrantes de un cuerpo de bomberos y que en diferentes días los unió el mismo resultado: Una muerte estática.

A todos los relaciona su colaboración en la invasión chitauri en Nueva York. Batalla en la que participaron Los Vengadores vs Loki, el hermano de Thor, y que tras la destrucción se quedaron con un trofeo: Un casco chitauri.

Pero este elemento estaba infectado y el contacto al que estuvieron expuestos, provocó sus decesos y un foco de infección de origen rarísimo.

El resultado de esta enfermedad en el bombero Díaz caló en el corazón de Coulson. Ante el inminente fallecimiento, Phil entregó su experiencia de vida (muerte). Recordó el instante en que en medio de la batalla de Nueva York estuvo muerto por ocho segundos (quizás más). Testimonio de emoción que contextualizó la mortal realidad de los bomberos.

La experiencia del rol de Clark Gregg interactúa con una inminente víctima de un elemento extraterrestre. También demuestra que Phil no está conforme con parte de su nueva vida. Esta diferencia la siente en su físico. La búsqueda de respuestas a su nueva condición será un aspecto a profundizar en las próximas emisiones, donde Melinda siempre intenta entregar la menor cantidad de información posible.

Despedida aérea

El ánimo investigador de Jemma Simmons trajo consecuencias. Tras la pericia a uno de los cuerpos, la científica recibió una descarga eléctrica que la infectó. Tiempo acotado para encontrar el antídoto a esta enfermedad. Si no lo hacía a tiempo, la orden de los superiores de Coulson es que se debía deshacerse del foco infeccioso. Pero el agente no estaba por dejar a la deriva a la joven bióloga.

Tras infructuosos intentos, Simmons intentó hacer una vacuna a partir del propio casco. El único elemento inmune al virus. Sin embargo, tras una prueba en una rata, ésta terminó flotando y muerta…pero sólo unos minutos. El suero funcionó. Pero el éxito de este elemento no lo alcanzó a ver Jemma, quien en un acto de heroísmo e impacto para el espectador, decidió saltar del avión para no causar daños en el avión.

Mientras caía, Ward se vistió de héroe, tomó la vacuna, un paracaídas y en un salto de superhéroe rescató a Jemma y la salvó de un choque mortal contra el océano. La escena me recordó el estilo de trabajo Superman. Pero en esta ocasión, y por mucho entrenamiento físico y de campo de Ward, me pareció demasiado fuera de foco este cuadro. Estaba bien para un súper humano, pero no para Grant, alguien común y corriente en el universo Agents of S.H.I.E.L.D.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register