1×05 Hannibal: Coquilles

Luego de que la coyuntura superara a la ficción, Will Graham retornó en “Coquilles” con el aterrizaje de ángeles desollados y sin costillas. Respecto al capítulo omitido, las breves imágenes sueltas en la web tienen una honrosa mención. 

Jonathan Navarro (@BartonWBickle) 

Un Will Graham sonámbulo. Ya inherente a lo acontecido en el cuarto capítulo “Ceuf” (Leer más abajo) , el cual fue maniatado y omitido por tener escenas de muerte y a un niño. Las explosiones de Boston colocarán este trance serial como un complicado salto. Si bien se anunció que éste no interferiría en la historia, los seguidores de la serie sentirán la carencia.

Retornando a “Coquilles”, el consultor FBI tiene este trastorno del sueño. La mente de Graham va a otro ritmo. Muchas imágenes, sangre y asesinatos de firmas bizarras y particulares. Hannibal Lecter aventuró un estrés post traumático, y apuntó a Jack Crawford como la persona que empuja al papel de Hugh Dancy a esa inestabilidad.

La serie NBC ya rubricó de manera ritual cada presentación de las víctimas de la semana. Literalmente, los ángeles aparecieron en carne y hueso. Siempre se aprecia el detalle y se profundiza la labor al interior de la mente de Graham.

Un hombre y una mujer, arrodillados, atados con hilo de pescar, desollados. Su piel enlazada a unos anzuelos, para dar la forma a unos ángeles en plena oración. Will cree que la creación se debe a que el sujeto teme morir en el sueño, y que por eso hace a los querubines. Para que recen por él.

El psicópata, dejó en la escena su sudor y su vómito. El análisis de laboratorio resolvió que el individuo tiene un tumor cerebral debido a los medicamentos y compuestos dejados en el sitio.

Graham vuelve con Hannibal para armar el perfil del asesino. Terminan discutiendo sobre su inestabilidad. Lecter entabla una similitud entre el hacedor de ángeles y Will. Lecter reafirmó el tema de la manipulación de Crawford y de lo perjudicial que resulta ser para Will. Meticulosamente, el psiquiatra busca encender el conflicto entre la pareja de trabajo del FBI.

En una línea paralela, aparece la esposa de Jack, Bella. Quien no se lleva bien con su marido. Se atiende con el Dr. Lecter y conversa sobre sus problemas. El mayor de ellos es que padece cáncer.

Surge una tercera víctima. Un guardia de seguridad. En el lugar también se encontraron unos genitales. Esto en relación a que la representación artística de ángeles, generalmente se encuentran sin genitales.

El trío de víctimas tiene un pasado delictual. Se piensa en un justiciero, bajo la misión de elevar las almas oscuras hacia espíritus angelicales.

Elliot Budish es identificado con las bases de enfermos de cáncer. Su esposa es interrogada y confiesa que se separó de su esposo debido al tumor. Él se alejaba, parecía lleno de ira y se esfumó de su vida familiar. Crawford se da cuenta que la misma acción de Budish, la está viviendo su mujer.

La mujer de Budish detalló que su esposo, durante su infancia, se salvó de un incendio. Que un ángel lo había protegido. Explicación al origen y al psicópata de turno, quien terminó con su vida de la misma manera que sus víctimas: como un ángel.

1×04 – “Ceuf” – Cap. omitido

Will se siente culpable por la muerte de Marissa, la amiga de Abigail / Hannibal visita la casa de Will. Revisa sus cosas / Abigail se encuentra en un centro de rehabilitación. Quiere dejar atrás la muerte de sus padres / Alana Bloom, como siquiatra discute sobre los pasos a seguir en el tratamiento de Abigail. Hannibal expone sus puntos y prefiere devolverla a la vida normal de inmediato / Lecter visita a Abigail y le sugiere que se vaya. Ella le dice que no tiene dónde ir. Él la convence y emigra. Se va a la casa de Hannibal / Él le ofrece una terapia. Ella toma un té con especias particulares. Alucina / Alana se percata del “robo” de su paciente y se enoja con Lecter. Él reconoce el error. Abigail, aún drogada, y en el instante de la cena con Hannibal y Alana, “ve” a su familia.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register