1×05 Better Call Saul: Alpine Shepherd Boy

Jimmy busca su rumbo profesional en el 1×05 de Better Call Saul. Un nicho para formar su empresa. La salud mental de Chuck queda en cuestionamiento y nuestro protagonista debe explicar el extraño mal que padece su hermano a un especialista.

Jonathan Navarro

Jimmy está buscando su rumbo. Un nicho para explotar con su experiencia en las leyes. Y lo que sacó en limpio de este 1×05 de Better Call Saul es que el derecho en el ámbito de la tercera edad es un amplio campo por recorrer.

Si bien nuestro protagonista recorrió la ciudad buscando casos por representar, de los tres que encontró, cuál de todos habrá sido el más extraño. Una inaudita petición de independencia territorial, un invento mal desarrollado y una nimia lista de artículos para dejar en herencia establecieron una jornada de tedio en McGill.

Eso sí, y dejando a un lado su extraño día, el rol de Bob Odenkirk esbozó un prototipo legal creíble para los integrantes de la tercera edad, su público objetivo. Desde el vestuario hasta la comunicación no verbal. El alma timadora de Jimmy también apareció en esta etapa. Y eso debe ser uno de los factores más interesantes a la hora de admirar el protagonismo de McGill. Una mezcla potente entre pasión profesional con una sangre de estafador.

La luz de Chuck

En este episodio se abordó, con la maestría que caracteriza a Vince Gilligan, la inestabilidad mental de Chuck. Luego de salir a robar el periódico de su vecina para conocer los últimos acontecimientos de la ciudad, y ser denunciado por este hecho, la policía intentó solucionar el conflicto. Las incoherencias y la apatía del hermano de Jimmy por estar cara a cara con la autoridad instaron a los oficiales a irrumpir en el hogar de los McGill.

La detención policial y la exposición a la radiación electromagnética de diversos aparatos llevaron a Chuck al hospital. Sitio donde trató de explicar su debilidad física y mental ante estos artefactos. Pero no existe tal diagnóstico. Al parecer una condición psiquiátrica está llevando a este abogado hacia un temor y un aislamiento poco sano. Un camino del cual nuestro protagonista no puede separarse.

Lo llamativo de esta fase fue el dolor y el malestar de Chuck traspasado a la pantalla. Una incomodidad perceptible tanto por la locura de la imagen como por el sonido.

El silencio de Mike

Bastó el quinto capítulo de Better Call Saul para conocer un poco más del silencioso problema de Mike. En breves palabras, un error del pasado mantiene al rol de Jonathan Banks a distancia de un cercano.

La primera hebra en el relato del encargado del estacionamiento conformó un episodio bastante plano, que destacó por la inestabilidad mental de Chuck y la evasión de Jimmy ante los serios problemas psiquiátricos de su hermano.

1×04 Better Call Saul: Hero

1 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register