1×05 Agents of S.H.I.E.L.D.: Girl in the Flower Dress

La floreada Raina, el mago Chan Ho Yin y la científica Debbie. Personajes unidos por el fuego, la necesidad de poder y el descontrol. Los agentes sufren una gran decepción y Skye se reencuentra con un viejo amigo de Marea Creciente. El rol de Chloe Bennet confiesa uno de sus grandes dolores, uno de los grandes motivos para ser consultora de los S.H.I.E.L.D.

Jonathan Navarro (@BartonWBickle)

Oscuro y malvado. El 1×05 de Agents of S.H.I.E.L.D. dio muy poco para la risa y explotó la decepción y la manipulación. Nunca está de más un par de muertes shockeantes e increíbles para romper el ritmo parejo de una historia.

Chan Ho Yin es un mago con el poder para crear fuego, no quemarse y no sentir dolor. Muy a lo mutante de X-men (Pyroman).

Una “buscadora de talento” lo captura y lo convence para que se someta a evaluaciones y experimentos para aumentar su poder. Raina (Ruth Negga) lleva todo esto bajo la falsa promesa de transformar a este ilusionista en un superhéroe. Incluso le dan su apodo: “Scorch”. No hay nada como que te cataloguen como un humano extraordinario. Un fuera de serie, te alaben y demuestren ilusión por tu talento. Chan Ho Yin es la ingenuidad y la desorientación en el relato de los agentes secretos. Una tendencia en el caso de estos ídolos.

Quinto episodio que incursiona en el juego de las falsas promesas. A lo campaña política.

Para llegar a este joven chino, un miembro de Marea Creciente colaboró con información para la captura de este mago. Skye se descarta de cualquier participación, recuerda que esta agrupación es enorme. Miles Lyndon es sindicado como el hacker que se infiltró en la lista S.H.I.E.L.D. y dio con el nombre del sujeto que juega con fuego.

Los agentes ubican a Miles, y a la vez con Skye. La vieja amiga, la compañera hacker que está haciendo su trabajo “en la panza de la bestia”. La otra cara de esta colaboradora se amplía a sus orígenes idealistas por la transparencia y la libertad de información al momento de hallarla con este especialista en PCs.

Ambos expertos quedan detenidos, con el aire de decepción por la omitida comunicación de Skye con Lyndon. En especial Miles aclara el odio hacia este tipo de agencias. El odio al secretismo y la invasión a la privacidad.

Pira

“Ciempiés” es el laboratorio que tomó a Chan Ho para experimentar con él. Lo planteado: Hacer de sus llamas un poder de mayor dimensión. El problema es este suero que ya en el episodio piloto demostró su inestabilidad, la irregularidad y la delgada línea entre las buenas y las extremas ideas en las ciencias.

Chan Ho desesperanzado. La manipulación científica lo hace incrementar su fuego, sin embargo, la capacidad de no sentir dolor se acabó. El suero le quitó ese poder. La irracionalidad y la locura de Scorch liquidan al rol de Shannon Lucio, Debbie, quien en belleza le dio la pelea a Skye al interior de este relato.

En la vorágine de fuego, Melinda junto a Coulson consiguieron frenar al joven chino, a la espera de que el tóxico suero “Ciempiés” hiciera efecto, terminara con este peligro y explosionara de la manera más controlada posible.

El origen de la traición de Skye, del ocultamiento de información se debió a que ella, en su fuero interno, accedió a unirse a S.H.I.E.L.D. no sólo para lograr esta doble militancia con Marea Creciente, sino que para buscar a sus padres, quienes como una de las principales pistas dejó un añejo documento S.H.I.E.L.D. La evidencia más importante para hallar a sus progenitores.

2 Comentarios

  • David Reply

    28 octubre at 20:41

    lo mejor de esta serie hasta el momento es ke a medida ke avanza, Skye va mostrando más piel 😀

    • Puroseries Reply

      29 octubre at 18:26

      Concuerdo. Pronto una galería al respecto.

      Saludos.

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register