1×04 y 1×05 Pulseras Rojas: Lluvia que limpia el alma y amistad que calma el dolor

pulseras.ok

Los problemas para los seis amigos “Pulseras” que se encuentran en el hospital no tienen para cuando acabar. Sin embargo, la voluntad de ayuda y la solidaridad entre ellos es más fuerte y la historia no para de emocionar y sorprender a los fanáticos de la nueva serie de TVN.

Juan Carlos Muñoz (walasbishop)

Suma y sigue. Los últimos capítulos de Pulseras Rojas vienen a confirmar que la nueva serie de TVN tiene los argumentos necesarios para ganarse un espacio en la televisión abierta por un buen rato, a pesar de que el rating no la acompañe tanto como la merece.

Es que las conmovedoras historias de estos seis menores con enfermedades tienen a los amantes de la serie pelaocon el corazón en un hilo. Una emoción que pone a prueba la sensibilidad de un espectador que ve cómo se vive a diario un problema de esta naturaleza.

En esta oportunidad, la trama se baso principalmente en el rudo diagnóstico que recibió Lautaro, el líder del los Pulseras. El chiquillo debió volver a quimioterapia debido a que unos exámenes sobre el tumor que tenía en uno de sus pulmones no salieron como se esperaba.

Por lo mismo, y como era de esperarse, Lautaro comienza a vivir su propia crisis de angustia dentro del hospital. Al principio, se niega rotundamente a volver a esos ciclos de terapias tan doloroso, y después no acepta la buena onda del resto de sus amigos, quienes intentan ayudarlo y levantarle el ánimo.

GrupoSin embargo, con el correr de las horas y después de salir a la puerta del hospital y encontrarse con una esperanzadora lluvia, se da cuenta que ese apoyo será fundamental para no caer en una depresión y lograr salir adelante de su lamentable estado de salud. De hecho, acepta encantado que cada uno de sus amigos se turnen para acompañarlo en cada una de sus agotadoras jornadas de “quimio”.

Lógico, pues durante ese proceso va conociendo más a sus partner y de paso, ellos también le van enseñando técnicas para no decaer y seguir dándole en su lucha por la vida. ¿Un tips? El viaje imaginario que tuvo con Sebastián, quien lo incitó a “jugar” y hacer que su mente lo llevara al lugar donde más le gustaría estar.

¿El resultado? El líder se imaginó con sus amigos del hospital en buenas condiciones de vida, disfrutando de un entretenido día de playa, como queriendo demostrar que a pesar de que sus condición no es de las mejores, los lazos que ha formado en el recinto hospitalario son de verdad.

CAMBIOS

Otro de los que ha tenido un cambio sustantivo desde que fue internado es el pesote de Nacho. Sí, el mismo que en un principio denigraba al resto de los pacientes y que no tuvo asco en discriminar a Lautaro por no tener una pierna y a Lucas por estar en coma.

Sin embargo, tras darse cuenta que tenía un problema al corazón que puede ser grave y que no es nachoinmortal ni superior a los demás, el “Mino” de los Pulseras fue modificando sus conductas y haciendo nuevos amigos al interior del hospital. 

De hecho, el cabro tuvo la oportunidad de salir un día del recinto para almorzar y visitar a sus compinches de afuera, quienes no lo habían ido a ver ningún día. Por lo mismo, Nacho se da cuenta que no le interesa compartir con ellos y que sus verdaderos amigos están dentro del hospital.

Y es en este último punto donde me quiero detener, pues es aquí donde la serie aporta con su principal enseñanza a la sociedad. Claro, pues en un mundo egoísta donde las personas se creen “intocables”, siempre existen personas que se creen con el derecho de maltratar a quienes tienen capacidades distintas.

Por lo mismo, lo que hace Pulseras Rojas con “Nacho” sirve para cambiar la mentalidad nefasta que tienen algunas personas, y de paso, ayuda a decirte “sí, a ti también te puede pasar”. Tremendo mensaje que espero se mantenga en la cabeza de los fanáticos de la apuesta de TVN.

2 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register