1×04 True Detective: Who Goes There

scnet_truedetective1x04_0691_phixr

Plano secuencia, todavía se leen las repercusiones de los geniales últimos seis minutos del 1×04 de True Detective. Pero no sólo ese final fue lo más destacado, ya que Who Goes There dejó otros grandes momentos.

Cristóbal Meléndez Martin

True Detective. Aplaudir y contemplar. Maravillarse y enloquecer.

La serie de HBO sigue su camino hacia la grandeza gracias a un capítulo notable, de esos que cualquier seriéfilo anota en su agenda de “indispensables”. En parte, todo se debe al magistral plano secuencia de los últimos seis minutos, rodado por Cary Fukunaga y con un Matthew  McConaughey que borda una actuación legendaria.

Woody Harrelson tampoco se queda atrás, en especial porque vimos la destrucción de la vida perfecta de Marty. Cómo la represalia de Lisa terminó desmoronando su concepto de familia ideal. Maggie lo echó de la casa con todo lo que ello conlleva, desesperación, prohibición de ver a las niñas, alcohol y descontrol. Como aquella escena en el hospital donde hace empeorar las cosas. Ante el panorama adverso, encuentra refugio en la casa de Rust y se enfoca en la investigación.

Encontrar el paradero de Reggie Ledoux es lo fundamental. Lo primero realizado por la pareja de detectives fue interrogar al novio de Dora Lange. Luego, Marty da con el paradero de un antiguo colaborador de Ledoux y se entera que el hombre sigue cocinando pero para un solo cliente, una banda de moteros llamada “Iron Crusaders”. Cohle los conoce gracias a su paso por narcóticos en Texas, puede infiltrarse y encontrar a Reggie. Para su sustento, cuenta con un verdadero arsenal para volver al “trabajo”, el mismo que realizó durante cuatro años.

true

El 1×04 True Detective avanza hacia la búsqueda del asesino, en un viaje lleno de maravillas interpretativas y secuenciales. Rust logra colarse en el grupo de moteros luego de ausentarse de su trabajo y conseguir un gran dosis de cocaína pura. Ese fue el puntapié inicial para un ritmo frenético sin treguas. Como toda infiltración, hay que ganarse al grupo para obtener la información requerida, y Crash -Rust- lo hace.

La banda de Ginger necesitaba un soldado para “asaltar” un barrio negro, vestidos de policía, con mucha droga en el cuerpo están listos para atacar. Es acá donde se da el tan mentado plano secuencia, con una acción trepidante que deja sin respiro, gracias a los afroamericanos disparando a diestra y siniestra, y a Rust intentando escapar junto a Ginger. La radio que tenía Marty fue clave para hacer el contacto e ir en rescate de su compañero.

Tensión, nerviosismo, majestuosidad, ritmo, y un sin fin de innumerables apelativos no dejaron los últimos seis minutos finales del 1×04 True Detective. ¿Es el mejor episodio de lo que va de temporada? Me gusta que luego de tres capítulos de trama más pausada dejaran la acción para el final. De esa manera se cocina una serie, a fuego lento y con la preparación adecuada. Así, el plato es mucho mejor y se disfruta el triple.

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register