1×03 y 1×04 Believe: Origin y Defection

Más de lo mismo y uno que otro detalles rescatable marcaron los dos últimos episodios de la serie de Alfonso Cuarón. La apuesta de NBC se estancó y no fue capaz de seguir el ritmo vertiginosos de sus primeras entregas, las cuales nos hicieron pensar que podríamos estar enfrente de una verdadera “joyita”.

Juan Carlos Muñoz (walasbishop)

De más a menos. Los dos últimos capítulos de Believe estuvieron muy por debajo de los iniciales y cayeron en obviedades que no esperábamos  luego de las primeras entregas. Eso sí, “Origin” no fue en vano y sirvió para contextualizar la historia y demostrar que nada de lo que habíamos visto hasta el momento era sólo porque sí, y en ese sentido se agradece.

Por ejemplo, en el 3×01 se conocieron detalles de Nina Adams, la madre de Bo, quien también tenía habilidades especiales y que perdió la vida Believe - Season 1durante el parto. Sí, ella también es la ex novia que Tate tanto llora y que le rompió el corazón al nuevo a nuevo papi de la chiquilla. Y todo por culpa del malvado Doctor Skouras, quien la obligó a dejar de lado cualquier otro interés para concentrarse en sus “poderes mágicos”.

¿El resto? Nuevamente vimos cómo Tate y Bo escapan de los oficiales del FBI, quienes desesperan a un santo con su falta de talento para atraparlos. Otro elemento repetitivo fue ver a Milton Winter y los suyas buscando lugares seguros para que los nuevos “amigos” no sean capturados. Claramente, estos detalles que en un comienzo eran atractivos, al explotarse terminan aburriendo a los televidentes, más aún cuando las habilidades de la menor terminan por salvar la situación ¿Será siempre así?

Otro aspecto que me está empezando a molestar  es la actitud de la pequeña Bo, esta niña que en un principio se mostraba taaaaan adorable pero que con el correr del tiempo ha sacado las “garras” y hace todo a su pinta.  De hecho Tate sabe que así es y que cada vez será más difícil controlar sus impulsos de “buena samaritana”.

¿Cómo? Así de claro, pues en “Origin” la chiquilla hizo todo lo posible para que una madre que creía a su hijo muerto lograran reencontrarse luego de estar varios años separados. Eso sí, todo ocurre como consecuencia de los actos “poco ortodoxos” de Tate, a quien no le importa robar ni ensuciarse las manos con tal de sobrevivir y acabar con la tortura de vivir escapando de la policía.

Believe - Season 1Algo similar ocurrió en “Defection”, donde Bo escapó de la casa en la que se encontraban para unir a una pareja que se había separado hace años por culpa de la “guerra” en Afganistán. ¿Es la nueva doctora corazón? Es cierto que la serie tiene que tener elementos anexos al hilo principal, pero este tipo de situaciones sólo sirven para demostrarnos los “superpoderes” que tiene. Nada más.

Lo más destacable de estos dos capítulos es la constante y descarnada aparición de Doctor Skouras, quien está demostrando ser un canalla que sólo busca el interés personal, lo cual quedó demostrado en estos flashback que mostraban su trato con Nina Adams y con la misma Bo, a quien la sometió incluso a pruebas con electroshock para trabajar y “potenciar” sus habilidades.

Eso sí, el futuro pinta para bueno, pues Skouras depositará toda su confianza en Joshua Carpenter, otro de los niños de su “organización”, para encontrar a la pequeña Bo. Esto, sin importarle que podría resultar herido e incluso perder la vida, pues él no le importa y su único objetivo claro es devolver a “casa” a la singular y sorprendente niña. 

En resumen, estamos en frente de una serie que tiene todos los elementos para transformarte en una joyita, pero debe variar algunos recursos y no ser tan repetitiva para no hartar a quienes la hemos seguido desde el capítulo uno.  Más allá de esta baja, confío en que a partir de la semana que viene pueda retomar su ritmo vertiginoso del comienzo.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register