1×03 Sudamerican Rockers: La voz de los ’80

BANDA

Un capítulo donde los amoríos de algunos y el talento de otros nos dan luces de por qué hoy en día son como son cada uno de “Los Prisioneros”. Además, los problemas de  esa época quedan reflejados en las mejores canciones de la banda, las cuales hasta el día de hoy se escuchan en las radios.

Juan Carlos Muñoz

Un nuevo capítulo marcado por los amoríos y la creación. De esta forma, podríamos resumir lo que se vivió el pasado miércoles en Sudamerican Rockers, donde quedó demostrado quiénes son los galanes y quién era el “genio” de “Los Prisioneros”.

Pero vamos por parte. Dentro del episodio se pudo apreciar cómo fueron aparecieron las primeras canciones de la exitosa banda ochentera,

¿Cómo? Tal cual, pues a partir de la ruda realidad que se vive por esos años en nuestro país es quebeso 2 Jorge González empieza a crenear sus melodías.

Sin embargo, no todo nace por arte de magia, sino debido a un trabajo que los muchachos sobre el existencialismo que debían realizar para el colegio,  el cual gracias al “compañero” Peña, tendrán que hacerlo como una especie presentación musical.

Eso sí, lejos de ser una mala decisión, la idea sirve para que los chicos desarrollen su talento y comience a crear canciones, las mismas que años más tardes se transformarían en un verdadero hitazo.

De hecho, así fue como nace “¿Quién mató a Marilyn?”, tema que además Miguel Tapia le dedica a una de sus pretendientes. 

tiendaPeeero, lo que más recalco fue la genial obra que Jorge bautizó como“¿Por qué los ricos?”, tema inspirado en la increíble desigualdad social, donde la gente adinerada puede disfrutar de todos los placeres de la vida, mientras las personas con menos recursos están viviendo día a día al tres y al cuatro.

Por lo mismo, fue precisamente esa canción la que cantaron en la presentación ante el curso, la cual sacó aplausos entre sus compañeros y el profesor. Y cómo no, si en ella se ve reflejada esa realidad sufrida, la cual sin dudas marcó a varias generaciones. 

De todas formas, el final del capítulo viene a demostrar por qué González es el cerebro de Los Prisioneros. Claro, pues cuando él quería seguir ensayando tras su magistral presentación en el colegio, Claudio Narea y Miguel Tapia deciden pasar la tarde con sus “andantes”. ¿Algo malo? Para nada, pero en esos pequeños detalles queda claro las prioridades y lo empapado de música que estaba el vocalista del grupo en ese entonces.

En síntesis, Sudamerican Rockers cada semana genera más halagos gracias a su increíble historia, la cual sea real o no, da luces y pequeñas pistas de lo que fueron, y cómo fueron, Los Prisioneros años más tarde. Bravo para la serie. Sin dudas, un acierto de los buenos.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register