1×03 Hannibal: Potage

Hannibalhy

Gracias a “Potage” ya no sólo se destaca el talento gastronómico de Hannibal Lecter. El psiquiatra ayuda de manera particular a Abigail Hobbs. Además surge una nueva víctima de un supuesto imitador del “Verdugo de Minnesota”.

Jonathan Navarro (@BartonWBickle)

Abigail despertó del coma. Incluso soñó con un día de caza junto a su padre. La enseñanza de su viejo y del tratamiento que hay que tener con un ciervo al destriparlo.

El FBI mantiene las sospechosas con la joven, como cómplice de los crímenes de su padre.

En sus clases sobre motivaciones seriales y métodos forenses, Will Graham desarrolló la idea alrededor de la llamada desde un teléfono desconocido hacia la casa de Hobbs advirtiéndole que la policía ya sabía de su delito. El sujeto que llamó a Garrett es, bajo su argumento, el asesino original.

La etapa investigativa entró en calma. Will visitó a Abigail en compañía de Hannibal Lecter.

Abigail pudo retornar a casa. No fue una llegada amena. Su hogar estaba con rayado con la palabra: “Caníbales”.

En la también escena del crimen, Alana Bloom, Hannibal Lecter y Will Graham revisan la evidencia. Tanto la psiquiatra forense como Will, intentan averiguar a través del recuerdo de Abigail cómo era la voz de la persona que había llamado a su padre. Lecter permanece sereno al ver que se están refiriendo a él.

Abigail se encontró con Marissa, una amiga de la escuela. Conversaron. En ese instante apareció Nicholas, el hermano de Cassie Boyle, la joven a la cual le sacaron los pulmones, en pleno campo y enterrada en los cuernos de un ciervo. Nicholas encaró a Abigail y le endosó su responsabilidad en la muerte de su familiar. La amiga de Abigail le dijo que se fuera, le lanzó una piedra y lo hirió en su frente. Cuando Hannibal se percató del hecho, fue meticulosamente y ocultó entre las hojas el proyectil ensangrentado.

“Potage” mostró con mayor claridad el ánimo de Lecter. Con creciente frecuencia vemos la actuación de Mads Mikkelsen dada a acciones ocultas, soterradas y sigilosas. Tal como fue con la llamada de advertencia a Garreth Hobbs y de la forma en que ocultó la sangre de Nicholas.

En la búsqueda de más pistas, visitaron la cabaña donde alguna vez Abigail tuvo que destripar a un ciervo. La paz se rompió cuando unas gotas de sangre comenzaron a caer desde el techo. En el segundo piso yacía Marissa insertada en los cuernos de un ciervo. Un nuevo copión había aparecido.

Graham nota el mismo patrón de humillación y muerte. Jack Crawford cuestiona el rol de Abigail en la muerte de su amiga. Lecter dijo que ella no hizo nada y que Nicholas Boyle era el homicida de Marissa. El papel de Laurence Fishburne desconfía del juicio de Graham. Piensa que ha dado pasos equivocados en este tramo del caso.

Luego Abigail retornó a casa. Nicholas traspasó la seguridad y le aseguró a la hija de Garreth que él no había matado a nadie como lo especulaba la policía. Ella escapa, él la sujeta y la discusión terminó con Boyle apuñalado por la joven.

Alana y Lecter buscan a Abigail en la casa. Hannibal notó las manos ensangrentadas de la hija de Garreth, y antes de que Bloom se percatara de esta situación, el psiquiatra golpeó la cabeza de su colega contra la pared. Ella quedó inconsciente.

Como queriendo decir “yo arreglaré tu desastre”, Lecter ayudó a Abigail a esconder el cuerpo de Nicholas. Hannibal le ofreció dirigir todas las evidencias hacia Boyle e inculparlo de la muerte de Marissa. Tanto Abigail como Lecter guardarán sus secretos. La muerte de Nicholas a manos de Abigail y la llamada de advertencia de Lecter a Garreth.

Sin hallazgos dementes ni mensajes homicidas seriales, el tercer episodio de “Hannibal” mostró pinceladas, sutiles y elegantes de lo que puede llegar a lograr el estilo, capacidad y personalidad del Dr. Hannibal Lecter. 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register