1×03 Bim Bam Bum: Unidad a toda prueba en el Bim Bam Bum

bim bam bum serie

Las protestas en Santiago generan el caos, que rápidamente se traslada al teatro, donde inocentemente ensayan para el show del día. Una aventura se vive  tras vestidores, que pondrá a prueba la unión entre  los trabajadores del Bim Bam Bum.

Lya Muñoz (@lyafran) 

Mucho contexto social en éste capítulo. “En abril quedó la escoba con las huelgas y hubo represión” nos narra Danny Key. Nos enteramos que René tiene una flota de micros y estaban en paro porque subió la locomoción, y René es uno de esos empleadores que están ni ahí con ayudar al “proletariado”, algo que a Eva (peronista y preocupada del pueblo) le causa un rechazo.

Las protestas en la calle son cada vez más peligrosas y aunque se advirtió por cielo, mar y tierra que sería un día complicado, Danny decide seguir adelante con la función del día. Pero las cosas comienzan a complicarse, una turba de gente pide entrar para escapar de los militares y las bombas de humo. Un error muy evidente de continuidad bajó la credibilidad de la escena, cuando Laura pedía a gritos que le abrieran la reja para seguir a  Margot que salió del teatro, siendo que estaba abierta. Ahí llega Manuel de la nada y hace entrar a Laura nuevamente.

tati

Enrique dice que va a la “oficina” y aunque su esposa sabe que va tras Margot, ella no logra detenerlo. En medio de la turba que entró al teatro, estaba Iván, el joven que le presentó el maestro coreográfico a Tatiana, se dieron cuenta de que estaba herido de bala y se lo llevaron al camarín de Eva. Es ahí donde Tatiana se luce con sus estudios de auxiliar de enfermería y también llamó la atención de su maestro, porque entre tantos elogios ella lo besa, pero fue rechazada. Ahí nos enteramos que Iván es hijo del maestro.

En el teatro la gente refugiada seguía ahí, escuchando canciones de Eva y de las coristas para distraerse, pero en ese momento llegan los militares a hacer un registro de todos los que entraron al teatro y de los mismos trabajadores. El capitán Luis Cabrera se deslumbra con Eva pero de vez en cuando se enfoca en la búsqueda de un fugitivo que hizo un atentado contra un Ministerio: Iván.

capitan

Mientras tanto, el chico Valdebenito que fue en ayuda de Margot, para que llegara a salvo a su casa está con ella cuando llega Enrique al departamento, Margot al principio intenta resistirse a las caricias de su amado pero su rabia y las penas que ha pasado le abren los ojos, le reprocha a Enrique que todas las promesas que le ha hecho son mentiras y ahí el cómico salta en ayuda de Margot. Ella echa a Enrique y llora en el hombro de su amigo, pero nos damos cuenta que él no la quiere como amiga, sino que sueña con estar juntos.

chico  y margot

En el teatro sufrimos con la posibilidad de que el capitán Cabrera descubra a Iván, que está siendo atendido por un médico que llevó Manuel a escondidas. La que se la juega por protegerlo es Eva, con su espíritu peronista y la necesidad de ayudar, distrae al capitán mientras todo sucede. En una escena muy cómica y tensional vemos cómo el plan sale a la perfección, eso sí Laura y Eva tuvieron que sacrificarse mostrando más piel de la habitual. Un capítulo entretenido, que genera una sensación de complicidad y humor, alejado de dramas que se vienen más adelante y que pondrán en peligro la vida de Laura.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register