1×03 Better Call Saul: Nacho

El tercer episodio de Better Call Saul es un aviso a tomar en cuenta las teorías de Jimmy McGill. “Nacho” además muestra un supuesto delito que acorrala a nuestro personaje, quien de paso vive un interesante giro en su relación con Mike.

Jonathan Navarro

1.6 millones de dólares para hacer andar una historia. Un relato que entregó un atisbo de relación laboral entre Jimmy y Mike, y la huida de los Kettleman tras sentirse perseguidos por unos desconocidos, en este caso, los colegas de Nacho Varga.

¿Qué tienen de especial los Kettleman? Además de poseer un suculento botín tras el saqueo de Craig al condado, esta familia luce como el clan modelo con una verdad incómoda. Puede estar hasta el cuello el matrimonio, pero su actitud de que “aquí no ha pasado nada” imprime una cuota de comedia que resalta aún más con la desesperación de Jimmy por protegerlos y, a la vez, exponerlos.

Desde que McGill contó de su menudo plan con esta familia, Nacho Varga armó su propio proyecto para hacerse con ese dinero. La conciencia de nuestro personaje lo instó a advertirle a Craig, de una manera poco efectiva con un transformador de voz casero, que su familia estaba en peligro. Todo por la plata mal habida.

El aviso generó dos eventos. El autosecuestro de los Kettleman y las acusaciones contra Nacho por el delito de plagio de esta familia. ¿El gran responsable? Jimmy McGill, quien luego de llamar a Nacho para averiguar más sobre su eventual culpabilidad, la policía terminó dando con su paradero y llevándolo a la estación para explicar la supuesta responsabilidad de este socio de Tuco en el caso.

Los ojos de los detectives sobre Nacho, y la posible salida a la luz de sus negocios ilegales, fueron razón suficiente para que este criminal amenazara al hermano de Chuck por haber “soplado” sus planes con los Kettleman. Un “incentivo” clave sobre el jurista para trabajar a toda máquina.

Kim y Mike

En este 1×03 de Better Call Saul surgieron con mayor relevancia los personajes de Kim y Mike quienes ayudaron a Jimmy a dar con la verdad en la desaparición de este grupo familiar.

El factor amoroso lo colocó la abogada del bufete Hamlin, Hamlin y McGill, grupo némesis de nuestro personaje. El papel de Rhea Seehorn además de ser un parangón profesional, también posee un cariño especial por el rol de Bob Odenkirk. Una tensión clásica de amigos con ventaja en esta tercera entrega.

Por el lado de Mike, éste saltó desde su estricta faena de cobrador de estacionamiento para apoyar la teoría de Jimmy sobre el autoplagio de los Kettleman. Este signo de respaldo tras un nuevo altercado en el aparcadero infló el pecho de nuestro protagonista. A este simple empleado le bastó una plausible explicación para encontrar en McGill un sujeto a tener en cuenta.

Imagen de previsualización de YouTube

Fue así como nuestro protagonista, con una gran musicalización de fondo, alejó planes a grandes escalas y se enfocó en lo simple para encontrar a los Kettleman con su dinero desfalcado. Una tarea que tras una extensa caminata dio resultado con una interrogante a resolver: ¿Qué sucederá con los billetes encontrados en la tienda de campaña que resguardaba a este clan? McGill ya debe estar pensando en algo para este 1×04.

1×02 Better Call Saul: Mijo

1 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register