1×03 Agents of S.H.I.E.L.D.: The Asset

El Gravitonium y el Dr. Franklin Hall se sumaron a un tercer capítulo que explotó su nivel de producción y efectos especiales. Tanto el compuesto químico como el científico confirmaron que pueden ser elementos a repetirse en el futuro. Mientras que Skye vive su dilema: Ser agente S.H.I.E.L.D o la famosa hacker “Marea Creciente”.

Jonathan Navarro (@BartonWBickle)

Agents of S.H.I.E.L.D. elevó su nivel. La participación del millonario ingeniero Ian Quinn (David Conrad) y el físico Franklin Hall (Ian Hart), demostraron con sus líneas lo equívoco que pueden llegar a ser las instituciones de “defensa” de un país, el egoísmo tecnológico con la sociedad y las malas experiencias que pueden llevar a cabo estas organizaciones.

El repunte en cuanto a la historia además se sostiene por un final que abre la puerta a la formación de un enemigo hacia los S.H.I.E.L.D.: El mismo profesor Franklin Hall, quien en su visión altruista y de lección hacia los agentes, fue presa de la ciencia y de un compuesto poderoso llamado Gravitonium, que en un principio pareció darle muerte, pero que en el desenlace de esta tercera entrega quedó la posibilidad de conocer a un gran y novedoso adversario.

Manera invisible

The Asset” comenzó de manera atrapante. Un encargo bajo el disfraz de Recursos Colorado fue atacado por una mano invisible, un “poder gravitacional” que se vio creíble con el gran nivel de producción y efectos especiales.

El robo a este camión lo gestionó el ingeniero Ian Quinn, asilado en la isla de Malta (Cerca de Italia), un sitio ideal para generar tecnología a gran escala y con desprecio hacia cualquier institucionalidad de defensa de los EUA. En este caso y lo que tomó el papel de David Conrad, fueron los servicios del físico canadiense Franklin Hall, para gestionar y trabajar de manera meticulosa con el Gravitonium.

Con un relato que transitó por la idea de un secuestro, S.H.I.E.L.D. y personalmente Phil Coulson, se dio cuenta por propia confesión del “cautivo” de que todo era parte de un plan. Hall siempre quiso estar en dominio de este compuesto para eliminarlo en el fondo del mar, siempre con la esperanza de que su nombre fuera recordado como el de un gran físico-salvador de la humanidad. El problema comenzó cuando el Gravitonium se salió de control. El poderío de este elemento obligó al líder de los agentes a dar una salida alternativa, a la cual el científico no consideró.

En una determinación veloz, al ver que el manejo del complejo químico-magnético estaba descarriado, Coulson provocó la caída de Hall sobre esta masa de poder. La cual, esperamos, traiga a un fenómeno-accidente de la ciencia. Un adversario con pergaminos para la destrucción.

Extracción para Skye

shiled 3

La medida para traspasar el cerco ultra protegido que tomó Quinn fue la astucia de Skye, quien tomó algo de Marea Creciente y se invitó un evento organizado por este experto en tecnología. Esta visita estaba enfocada en vulnerar el potencial de los sistemas y así “rescatar” al en ese entonces raptado profesor Hall.

En la fiesta de Quinn, (y esto es lo rescatable) el ingeniero manifestó su opinión contra los organismos de defensa de Estados Unidos. Ellos esconden los avances tecnológicos y frenan el desarrollo de la sociedad. Ese egoísmo estatal es una mirada con la que en parte coincido. Hace sentido ese parlamento bajo una verdad patente en muchos países.

En tanto Skye, utiliza su honestidad para cumplir con la operación y le explica esta particular relación laboral con S.H.I.E.L.D. a Ian. La hacker plantea esta dualidad, aunque sea sólo como una actuación, sobre si seguir con los agentes de seguridad o volver a la banda rebelde. Una decisión que por las vivencias de Malta y la relación, por el momento laboral con Ward, hacen comprometer al papel de Chloe Bennet con la causa de estos agentes de seguridad.

Un concepto para tener el ojo agudo en lo que viene. Una de las secuencias de acción de Ward en Malta, donde trataba de sacar a Skye de la mansión, el agente de campo se enfrentó a un par de hombres de Quinn. En este pleito uno de estos guardias golpeó al rol de Brentt Dalton con una patada en la espalda. Al instante un corte directo, otro plano y el sujeto que había desaparecido. A pesar de que en el primer episodio destaque una buena coreografía de puños y patadas, esta vez decayó el nivel en este rubro.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register