1×02 Under The Dome: The Fire

Under_the_dome

El caos y el misterio se apoderan de la ciudad. La aparición de un reverendo y un incendio que pudo acabar con la vida existente bajo la cúpula ponen en riesgo la seguridad de la población. 

Juan Carlos Muñoz (@walasbishop)

Continúa el misterio. Al igual que en su capítulo de estreno, Under The Dome nos mantuvo una vez más pegados al computador. Es que tras el incomprensible pero a la vez llamativo final  de la semana pasada, donde el marcapasos del oficial Duke explotó a pocos centímetros de la cúpula que se instaló sobre Chester’s Mill, eran varios los que contaban las horas para saber en qué seguiría la historia.

Y definitivamente The Fire cumplió con las expectativas. Si bien no tuvo la intensidad y el vertiginoso ritmo de su piloto, este segundo episodio nos sirvió para ir conociendo un poco más a cada uno de los personajes. Por ejemplo, pudimos ver al concejal James más tránsfugo que nunca y moviendo los hilos de la ciudad.

Sin embargo, nuevas apariciones también ayudaron sorprendernos a medida que transcurría el episodio. Así ocurrió con el reverendo Lester Coggins, quien al parecer hace mucho más que rezar y llevar a los habitantes de este pequeño lugar por el camino del señor.

Claro, pues al pastor se le vio conversando con el concejal James sobre ese gran “secreto” del que también sabía el fallecido Duke y el cual todavía no ha sido revelado. Sin embargo, el sheriff dejó un testamento y algunas pruebas que podrían sacar a la luz toda la verdad, por lo que Coggins va a su casa para eliminar las evidencias que podrían inculparlo.

Ya en el hogar, el reverendo encuentra una serie de papeles y decide quemarlos, pero el fuego no estaba de su lado y se armó un incendio que estuvo apunto de matarlo. Claro, pues si no fuera por la intervención de Linda, de James y de la ayuda del resto de la ciudad, seguramente el religioso hubiera pasado a mejor vida.

Por su parte, los otros personajes de importancia también tuvieron su espacio en The Fire. En ese sentido se mostró a Dale Barbie en un flashback asesinando en defensa propia mientras la cobraba un dinero a un sujeto, el mismo al que enterró en la primera escena de la serie. Esto echa por tierra la idea de que no estamos en presencia de un malvado con cara de “niño bueno”, aunque queda claro que no realiza uno de los trabajos más limpios del mundo.

Además, el rubio continúa con los coqueteos con la periodista Julia, quien sigue en busca de su marido fallecido. Eso sí, su pérdida no merma sus ganas de saber qué es lo que está ocurriendo en la ciudad, por lo que se presenta en la única radio existe en el lugar para mantener informada a la población.

Por su parte, Junior sigue trastornado por el desprecio de Angie, a quien mantiene encerrado luego de que terminara la relación que tenían. Además, el joven intentó asesinar a Dale, el mismo que su ex novia había inventado que tuvo un encuentro sexual único e incomparable. Sin embargo, no le fue muy bien en su intento de cobrar venganza y terminó recibiendo una paliza que seguro no la olvidará fácilmente. 

Sobre el final, el caos se apodera incluso de los policías. De hecho, uno de ellos cobra relevancia en el clímax episodio, donde pierde la calma y comienza a dispararle al aire. Pero claro, como está la cúpula invisible, la bala rebota y termina matando a uno de sus compañeros. Escena innecesaria y que sólo sirve para hacernos ver que la desesperación se está apoderando de las personas.

En resumen, The Fire nos volvió a encantar con su suspenso y complicidad de sus personajes. Una serie donde cada uno de ellos cobra importancia y no se transforman en una simple sombra que complementa a los principales. Sin embargo, y tal como dijimos anteriormente, se esperaba un final más emotivo como el del debut, pero nos deja esa sensación de que varias cosas insospechadas podrían ocurrir y atraparnos en el futuro.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register