1×03 Under The Dome: Manhut

Under_the_dome

El extraño comportamiento de dos adolescentes y la estrecha relación de Barbie y James ponen en jaque el destino de la misteriosa Chester’s Mill.

Juan Carlos Muñoz (@walasbishop)

Pasan los capítulos y las emociones al parecer se fueron estancando para los fanáticos de Under The Dome. Es que a pesar de que cada día los misterios se siguen apoderando de la humilde Chester’s Mill, en Manhut pudimos darnos cuenta que la serie no avanza al paso que quisiéramos y sólo se queda en ráfagas de buenos momentos.

Si bien en un inicio parecía ir todo bien encaminado, los que vinieron a continuación nos dejan un poco mirando para la carnicería. ¿Cómo? Esto no significa que se pudrió todo y que la apuesta de CBS no tiene vuelta atrás.

Por ejemplo, en el tercer episodio de la historia ocurrieron varios hechos que dan indicios de que la serie en cualquier momento puede despegar. Uno de ellos fue el encuentro entre Barbie y el concejal James.

Es que el nombre de este misterioso sujeto ya había llegado a los oídos de la autoridad gracias al cada vez más extraño Junior, el hijo que desde el “Piloto” tiene inexplicablemente encerrada en el sótano de su casa a la tierna Angie, su ex.

Resulta que el joven le contó a su padre que el rubio protagonista había sido el responsable de dejarles las heridas que tenía en su rostro. Por lo mismo, cuando James lo conoció y lo miró a los ojos se dio cuenta de que no era un tipo cualquiera, aunque optó por dejar de lado sus prejuicios y utilizar su temperamento a su favor.

Lógico, pues el hombre necesitaba de la ayuda de los varones más “rudos” de la ciudad para encontrar a Paul, el mismo que había matado a su compañero Freddy en el capítulo anterior y que había escapado de la cárcel tras la ingenuidad de Linda, la nueva sherif del lugar.

De ahí en más, Barbie y el concejal salen en busca del policía desquiciado que tenía de cabeza a la ciudad. Entre los dos recorren un bosque y logran dar con el paradero del oficial, que amenaza a James con un rifle.

Sin embargo, en ese momento aparece la oportuna figura de Linda, quien se reivindica de su error anterior y bate a Paul por la espalda, ganándose el respeto de la unica autoridad que quedó luego de que la cúpula se instalara sobre la ciudad.

Por su parte, el otro momento apasionante del capítulo lo protagonizaron Joe y Norrie, estos adolescentes que nos entregan el lado más incomprensible de la historia. Tal cual, pues ambos ha vivido algunos extraños eventos en el pasado.

Esta vez, ambos se fueron a tierra y sufrieron una especia de ataque de epilepsia mientras vociferaban una extraña frase que por el momento es difícil de descifrar.

“Las estrellas rosadas están cayendo”, “las estrellas rosadas están cayendo”, eran lo que repetían una y otra vez ante la mirada de una de las madres de la niña tras darse la mano luego de pasar una divertida de coqueteo. ¿Qué será lo que les afecta? ¿Qué tendrán en común este par de chiquillos? Son preguntas que al menos por el momento no tienen respuestas.

¿Y la periodista? La colorina que tiene a varios seguidores de la serie con la temperatura por las nubes se dedicó a perseguir al misterioso Junior, quien intentó encontrar una salida de la cúpula por los túneles que utilizaban con su encarcelada Angie en los tiempos donde todo era amor y pasíon. Sin embargo, bastante decepción se llevaron cuando se dio cuenta que la estructura sobrepasaba la tierra y que no había forma de escapar.

En síntesis, Manhut es un capítulo de altos y bajos, tal como ha sido la tónica de la serie. Si bien nos entrega pequeñas muestras de avance, en general se da vuelta en más de lo mismo y provoca una pequeña cuota de malestar.

Sin embargo, el atractivo y suspenso de ciertos momentos nos dan para pensar que el despegue definitivo que la lleve a la consolidación puede llegar más temprano que tarde.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register