1×02 True Detective: Seeing Things

Church-true-detective_phixr

 

El segundo episodio de True Detective vino a confirmar una premisa que estaba en el ambiente antes del estreno: “Vamos a presenciar una gran serie”. Tal cual, porque el 1×02 fue una sacudida de majestuosidad ayudada por la calidad de los guiones y unas actuaciones a gran escala. True Detective ya está dando mucho que hablar.

Cristóbal Meléndez Martin 

Continúa la investigación en el asesinato de Dora Lange, en donde la pareja de detectives va atando los cabos suficientes para encontrar pistas más contundentes. Pero antes de entrar de lleno en el caso, el cual dejó varias cosas interesantes, vamos a hablar un poco del rol magnífico de los protagonistas.

true-detective-seeing-things3

En Seeing Things conocimos más de Martin Hart. El hombre tiene una amante de nombre Lisa (Alexandra Daddario), una joven bastante guapa y menor que ayuda a satisfacer al policía. Años después, durante el interrogatorio, vemos las excusas del hombre sobre esta particular relación: “Tienes que… aliviar tensiones antes de volver a ser un hombre de familia. Lo que te llevas del trabajo, no puedes hacer que llegue a tus hijos. Así que algunas veces, tienes que aclarar ideas”.

A pesar de esta “doble vida”, a Marty no le gusta que hablen mal de su esposa Maggie (Michelle Monaghan), algo que demuestra en la insinuación de Rust sobre su amante . Su familia es sagrada, a pesar de su desliz. Pero de igual manera tiene problemas con su esposa, la vida rutinaria parece molestarle. Las juntas con el suegro no son de lo mejor, y las discusiones se van convirtiendo en algo habitual. Además, empieza a lidiar con la obsesión de sus hijas con la muerte. Marty es el personaje “moral” de True Detective.

1111

Por su parte, Rustin Cohle es el psicológico, el de las frases notables y el de la vida compleja, sufrida y atormentada. Eso lo contempla con su inteligencia para salir de obstáculos contra testigos que no quieren cooperar. La historia de Sofía, su pequeña hija, es desgarradora. La forma de narrar los sucesos tras la muerte de su hija, con esa mezcla entre frialdad y locura, hace de Rust un hombre lleno de matices. A eso, se le suma sus visiones, las cuáles empezaron durante su período en narcóticos mientras trabajaba en Texas. Tras el fallecimiento de su pequeña hija, se metió drogas y en problemas, lo que terminaron con su traspaso a Louisiana. Además, la relación con su mujer terminó después del fatal atropello de Sofía.

“¿Sabes de lo que ha se librado? A veces me siento agradecido. Los médicos dijeron que no sintió nada. Entró directamente en coma, y entonces, en algún lugar de eso, en la oscuridad, se escabulló hacia otro lugar más recóndito. ¿No es una hermosa forma de irse?  Sin dolor, como una niña feliz” .

Sobre la investigación, encuentran el diario de vida de la víctima y la dirección de una iglesia. Durante el transcurso, vemos a Rust comprar pastillas a un prostituta, a la madre de la asesinada, y como los detectives tienen un mes para encontrar al culpable. Finalmente, llegan a la iglesia la cual está totalmente quemada. En una de sus paredes, una pintura con una mujer con los cuernos de venado.

Gran episodio, muy completo para meternos de lleno en True Detective. Destaco las grandes frases dejadas, acá otras para volver a deleitarnos:

“A lo largo de la historia, apuesto que todo hombre mayor a dicho eso mismo. Y el hombre mayor muere, y el mundo sigue girando”. Marty ante los reclamos de su suegro.

“Bueno, por supuesto que soy peligroso. Soy policía, puedo hacerles cosas horribles a la gente… con impunidad”. Rust a la prostituta que le vende pastillas.

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register