1×02 Sudamerican Rockers: “Los primeros conflictos”

prisioneros.1170

Como en todo grupo de amigos, las peleas y roces comienzan a tomarse la relación de Jorge González, Claudio Narea y Miguel Tapia. Sin embargo, la aparición de dos chiquillas  sirve para calmar los ánimos y encantar a dos de “Los Prisioneros”, quienes comienzan a tener sus primeras interacciones con el sexo apuesto.

Juan Carlos Muñoz 

A pesar de que apenas van dos capítulos, “Sudamerican Rockers” ya se encargó de encantar a sus seguidores con su historia simple y directa de cómo fue la vida de Los Prisioneros. Y en este nuevo episodio, nuevamente los chicos nos llegaron directo al corazón con escenas sencillamente para aplaudir.

Pero vamos por parte. En esta oportunidad comenzaron a aparecer los primeros roces entre el grupoCaptura de pantalla 2014-08-25 a la(s) 17.00.48 de amigos, debido a los problemas para tocar la guitarra de Narea.  ¿Cómo? Tal cual, pues Claudio no le pegaba mucho a los instrumentos musicales, lo que generaba la rabieta de sus compañeros.

Por lo mismo, a Miguel Tapia se le ocurre la genial idea de sacarlo y traer a un nuevo integrante al conjunto, que en ese entonces aún no tenía nombres. Esto, a pesar de las dudas de Jorge González, que no veía con muy buenos ojos echar a su amigo. Sin embargo, finalmente el vocalista le cuenta la determinación y manda a volar a Narea.

Tras cartón, Claudio no se queda con los brazos cruzados e ingresa a un taller para aprender a tocar guitarra, en el cual conoce a Natalia una chiquilla que se roba todas sus miradas y quien lo lleva a participar de un taller religioso, donde puede convertirse en un experto con la guitarra y también “pinchar” de lo linda con la lolita, demostrando todo su talento a la hora de galanear con el sexo opuesto.

revolucionY es por eso que Narea, de un segundo a otro, aprender a manejar al revés y al derecho el instrumento y vuelve a ser considerado por sus amigos para regresar al grupo, quien ya estaba buscando opciones para reemplazarlo. ¿Una de ellas? Raúl Maturana, un alumno que tocaba las seis cuerdas como experto y que tenía unas idas revolucionaras en su cabeza que incomodaban a Jorge, pero que maravillaban a Miguel Tapia, el baterista.

Sin embargo, González encuentra en Maturana un individuo que le puede ayudar a encontrar el libro “El Principito”, con el cual se había joteado a una chiquilla en el paradero de micros, y el cual necesitaba leer con urgencia para que su plan no se le fuera a la punta del cerro.

Pero vamos por parte, con este muchacho empieza a aparecer los primeros conflictos políticos. Claro, pues es él quien impulsa a Jorge González a participar de una reunión en el pedagógico para hacerle frente a los militares, aunque no tuvo la mejor de las acogidas por parte del cantante, quien estaba más preocupado de llegar al corazón de Lidia que de andar participando en revueltas.

Eso sí,  Maturana calma las pasiones luego de que su hermana fuera detenido y estuviera desaparecido por varias semanas, algo muy común en aquella época en nuestro Chile lindo y querido, lamentablemente.

De todas formas, la historia que nos sacó más de algún puchero fue la que protagonizó Jorge con Lidia, una besochiquilla mayor que conoció  en el paradero, y de quien se enganchó en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, y a pesar de que la cabra le calentó la sopa, el corazón del “prisionero” se fue al suelo cuando la vio besuqueándose con el veterano de su jefe.

Al final, la chiquilla accede a leer unos poemas que Jorge igual decidió escribirle y los tortolitos se mandaron un beso que dejó a González sin respiración, pero con pocas esperanzas de que su enamorada abandonara a su actual pareja para quedarse con él ¡Poooobre!

En síntesis, “Sudamerican Rockers” está superando con creces las expectativas que generó antes de su debut. Es que a pesar de que tenga elementos de ficción que no tengan mucho que ver con la realidad, la historia está tan bien contada que esos detalles pasan a segundo plano.

¡Ya quiero ver el tercer capítulo!

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register