1×02 Hannibal: Amuse-Bouche

hannibal (1)

En “Amuse-Bouche” surge el caso de Eldin Staments y su bizarro jardín de hongos. Eso ocupa la atención de Will Graham. El consultor se somete a terapia con Lecter, a quien le confiesa una particular sensación ante la muerte.

Jonathan Navarro (@BartonWBickle) 

El experto forense Will Graham, en su enmarañada y a la vez práctica mente, es enviado a hablar con un especialista luego de haber asesinado de diez disparos a Garrett Jacob Hobbs, luego que éste cercenara el cuello de su hija Abigail.

Graham vivió su propio flagelo mental al saber que había asesinado al padre de Abigail. Hannibal Lecter se encargó de la atención y aprobó el papeleo, con el que Graham quedó en condiciones para continuar su trabajo en el campo policial.

La botánica desquiciada y bizarra. Eso fue lo que encontró un trío de cabros chicos mientras paseaban por un bosque de Maryland.Brazos con un catéter y una proliferación de hongos.

Con el FBI en terreno, se encontraron nueve cuerpos alimentados por vía intravenosa, y adaptados con abono para mantener con vida a un centenar de hongos. Los elegidos fueron enterrados vivos y con el factor común de ser diabéticos, condición ideal para el crecimiento de la zeta específica.

En esta segunda entrega de Hannibal, se patenta la forma en que el papel de Hugh Dancy teoriza sobre cómo se genera una escena del crimen. Los pasos que se ciernen en la previa.

Y tal como Will proyecta su estilo de trabajo cerrando los ojos y percibiendo tres haces de luz, el doctor Lecter analiza al experto forense, saca sus conclusiones y exhibe nuevamente sus dotes como gastrónomo. Esta vez cocinó para Jack Crawford, un par de lomos, según él, de cerdo.

Seguidora de la sangre, y con el interés de entregar una crónica sin filtros y bastante macabra al público de Internet,Freddie Lounds sigue los pasos del FBI en el caso de las plantaciones y en especial los de Graham. Incluso lo sigue a una de sus visitas a Lecter, pero el siquiatra descubre a la reportera.

Una publicación anterior de Lounds, advirtió al farmacéutico Eldin Staments sobre el descubrimiento de su jardín secreto de hongos. Alcanzó a huir justo cuando la policía había llegado a su lugar de trabajo.

Hasta ese instante, Will cimentó la idea de un criminal con la idea de reintroducir y multiplicar nueva vida, como los hongos, con un organismo humano. Este criminal demostró que algo inerte, puede ser útil para llegar a un fin: como el encontrarse con uno mismo.

El químico llegó a la casa de Lounds para saber quién era el tal Graham. Staments, con la fijación de enterrar a una nueva víctima, intentó sacar a la convaleciente Abigail Hobbs desde el hospital, y a quien Will había acompañado en su convalecencia.

Graham logró detener al asesino de un solo disparo en el hombro. Y logró escuchar sus motivaciones.

“Amuse-Bouche” ofreció la mentalidad de visionar una escena del crimen, y su relación con el “placer” que le provocó a Graham haber matado a Hobbs. La verdad expuesta en una nueva sesión con Lecter, consiguió que Will se encontrara con una sensación primitiva y desconocida.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register