1×02 Believe: Beginner’s Luck

Emociones de principio a fin nos entregó el segundo capítulo de la nueva serie norteamericana, donde se revelaron varios cabos sueltos del debut. Además, nos sorprendieron con un final de antología.

Juan Carloz Muñoz (walasbishop)

Suma y sigue. El segundo capítulo de Believe, al igual que el primero, nuevamente deslumbró por su capacidad de mantenernos atentos y de no perdernos ni el más mínimo detalles de lo que ocurre con Bo y Tete, el crimina acusado injustamente que deberá cuidarla.

Es que en este capítulo se fueron descubriendo varios elementos que quedaron dando vueltas tras el debut. Primero, descubrimos que el Doctor Skouras, que en el piloto se veía como un tipo oscuro que quería a toda costa recuperar a la pequeña, es el líder de una organización que acoge a personas con habilidades especiales, y que tiene vínculos con el gobierno.

Eso sí, nada de eso quita indica que sea de los trigos muy limpios, pues paralelamente a la búsqueda de la pequeña con la policía, mandó a rescatarla a Marcus Krakauer, un peligroso individuo de su “negocio” que intentará por todos los medios quitarle a la niña a Tate.

Por otra parte, también se aclaró la duda que tuvimos varios tras ver el primer episodio. ¿Es Tate el verdadero padre de Bo? Según el reverendo Winter y BELIEVE 2compañía, quienes también en el pasado formaron parte de la organización de Skouras y renunciaron por los supuestos  planes oscuros que tenían para la chiquitita, deben decirle a Tate que es el papi para que no tire la esponja y se haga responsable de su hija hasta el final.

Eso sí, hay que recalcar que aún sin tener esa información, el prófugo de la justicia se las está jugando toda por la pequeña Bo. Claro, pues al escapar de la cárcel, la policía de todo el país anda tras sus pasos, más aún luego de saber que camina por la vida junto a la menor.

De hecho, en “Beginner’s Luck” estuvieron varias veces a un pelo de encontrarlos, pero las habilidades de Bo y la astucia de Tate impidieron caer en manos de los oficiales gringos, que están dejando la vida por dar por su paradero.

Believe - Season 1Por lo mismo, el suspenso fue de principio a fin y me imagino que, al igual que yo, no fueron pocos los que se taparon los ojos sobre el final del episodio, cuando dos autos de policías interceptan a los nuevos “amigos” para detenerlos. Obvio, pues ¿qué quería decir eso? ¿Segundo capítulo, los atrapan y hasta aquí nomás llegamos?

Sin embargo, el guión nos tenía preparado una inesperada sorpresa: los oficiales, que se veían tan duros en un momento, eran nada menos que Winter y su pandilla, quienes realizaron el “operativo” para rescatarlos y de pasada despistar a los verdaderos policías y a Marcus.

Sumando y restando, la historia avanzó considerablemente en relación al episodio de estreno. Las emociones aumentaron y la trama tomó mayor peso con los detalles que se fueron revelando. Y a pesar de que varios digan que Believe es “una serie más” en el mundo de la ciencia ficción, tengo la convicción y el deseo de que a este ritmo se pueda transformar en una joyita para quienes disfrutamos de este género.

Y ustedes, ¿qué piensan?

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register