1×01 Under the Dome: Pilot

Under_the_dome

Un evento fuera de toda lógica genera un caos de proporciones en la tranquila ciudad de Chester’s Mills, donde un un grupo de personas intentan mantener la calma para encontrar respuestas que aparentemente no tienen explicación.

Juan Carlos Muñoz (@walasbishop)

Accidentes, tragedias y misterio. Así podríamos resumir el auspicioso estreno de Under The Dome, le serie basada en la novela de Stephen King Bajo la Cúpula que debutó este lunes por las pantallas de la Cadena CBS.

Parecía un día normal en la localidad de Chester’s Mills. La policía haciendo sus labores diarias y los habitantes disfrutando de la tranquilidad de su pueblo. Eso, sin la extraña aparición de Dale, el personaje interpretado por Mike Vogel, que en el inicio aparece sepultando a un hombre en medio de un bosque y que poco a poco comienza a tomar relevancia.

Hasta ahí nada fuera de la “normal” para una serie de ciencia ficción. Sin embargo, de un segundo a otro comienza un verdadero “cataclismo”. Un fuerte temblor acompañado de accidentes aéreos y terrestres se suman a la histeria colectiva de las personas, quienes se ven enfrentadas a la peor pesadilla de sus vidas.

En ese instante, el caos se apodera de la tranquilidad de las individuos cuando se percatan que una gigantesca cúpula que los separa del resto de la civilización. Aislados, sin comunicación y con un panorama completamente oscuro, los protagonistas comienzan a buscar explicaciones de lo que está ocurriendo.

De ahí en más, una serie de extraños acontecimientos van afectando a los protagonistas, los cuales tendrían relación con unos extraños movimientos que venían desarrollándose.

Por lo mismo, Shumway, una coqueta periodista personificada por Michelle Lefevre, recibe una llamada de una de las habitantes del lugar, quien le pide investigar la situación, la cual se deja entrever que es llevada a cabo por uno de los concejales y el Sheriff.

Y es precisamente este último quien le da el clímax al capítulo sobre el final. Claro, pues cuando se disponía a contar la verdad le explotó el corazón y falleció sin explicación alguna, dejando la incertidumbre para el siguiente episodio.

Las otras historias

Además de todo el pánico que se apodera de la ciudad, también van ocurriendo situaciones paralelas a la historia central. Este ese el caso de Junior Rennie (Alexander Koch) y Angie McAlister (Britt Robertson), una pareja de adolescente que pasaban sus días de verano disfrutando los placeres de la vida.

Sin embargo, Junior se obsesiona con la chiquilla, quien no buscaba nada serio y pretendía alejarse de la ciudad. En ese momento el joven, que también es hijo del concejal, la secuestra y la encierra en el subterráneo de su casa para evitar que concrete sus planes.

Sumando y restando, el debut deja una sensación agradable en el paladar de los amantes de la ciencia ficción, quienes esperan con ansias que la serie esté a la altura y logré conquistar a los miles de viudos de “Fringe”. ¿Lo podrá? Por lo menos el rating estuvo a su favor, teniendo más de 13,14 millones de espectadores.

Es que si bien la apuesta está recién dando sus primeros pasos, con su primer capítulo provocó esa sensación en el estómago de querer ver pronto el siguiente episodio. Habrá que esperar para saber como evoluciona la historia, la cual promete harto de cara al futuro.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register