1×01 Pulseras Rojas: optimismo y ganas de vivir

Una serie que nos toca la fibra y que seguramente dará mucho de qué hablar en los próximos meses. La nueva producción dramática del canal estatal prendió a la audiencia y sacó aplausos el gran nivel de la historia, la cual cuenta la dura realidad vivida por los pacientes con enfermedades terminales y sus familias.

Juan Carlos Muñoz (walasbishop)

Talento y calidad. Con esa simpleza podríamos resumir lo que fue el debut de la versión chilena de Pulseras Rojas por las pantallas de TVN, la cual se llevó todos los aplausos y sorprendió con un rating que pocos esperaban.

Es que la nueva apuesta del “canal de todos” se robó el corazón de la audiencia con una conmovedora historia, la cual la mayoría ve de lejos pero que al mismo tiempo es mucho más común de lo que se piensa.

Con actuaciones que sorprenden, y un ritmo no muy vertiginoso pero totalmente necesario para ir mostrando las emociones que significan vivir BAILEuna situación así de complicada, este nuevo “producto” televisivo viene a demostrar que se pueden hacer cosas buenas en la televisión abierta.

En esa onda, la trama se centra en la amistad de un grupo de niños con enfermedades terminales, quienes intentan hacer más llevaderas sus complicadas vidas, y donde el optimismo y las ganas de salir adelante se roban la película.

Y así es como Lautaro, un joven al cual le cortaron una pierna, es el líder de los muchachos dentro del hospital. Claro, pues el personaje encarnado por Lucas Sáez es quien lleva la batuta y el encargado de motivar al resto de sus amigos.

De hecho, es él quien empieza a juntarlos a todos para armar un lote grande de pacientes luchadores, dando muestras claras de sus ganas de combatir los males de pie y con todo el optimismo del mundo para darle la pelea a la muerte.

Por lo mismo, el lolito decide armar una fiesta para su nuevo amigo Sebastián, a quien también le amputarán una pierna, para “despedirla” de la mejor forma. Eso sí, el cuento no prendió mucho y sólo llegó a verlo Cristina, a quien le pidió un último baile para disfrutarlo con sus dos extremidades.

EN OFF

Otro detalle interesante de la serie es la voz en off de Lucas, un pequeñín que lleva más de un año en estado de coma y uno de los niños más queridos en el centro hospitalario. En la historia, es él quien va dando detalles de lo que ocurre con el resto de los pacientes.

COMASi bien a algunos les puede parecer un recurso manoseado, me parece que bajo las circunstancias de la serie no molesta y puede ocuparse sin hacer que nos de un ataque de colon.

De esta forma, TVN lanza un proyecto que, además de hacer foco en una realidad más común de lo que se piensa, muestra las diversas personalidades de los jóvenes y sus comportamientos, los cuales se ven modificados ante el cruel destino que la vida les tenía preparado.

Además, siempre es positivo que las audiencias recuperen esas ganas de ver este tipo de producciones. Claro, pues  entre las 23.45 y las 00.10, Pulseras Rojas  obtuvo un rating promedio de 13 puntos con peak de 19. En ese mismo horario, los otros canales promediaron: Mega: 15.2; Canal 13:10.4; CHV: 9.3 y La Red: 3.7, según datos entregados por TVN. 

Veremos como la audiencia se comporta en el segundo capítulo.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register