1×01 Bim Bam Bum: “Un viaje al pasado del Bim Bam Bum”

bim bam bum serie

Comienza el capítulo con una escena infartante, una pelea entre una corista y un hombre, que termina en balazos. De fondo la voz de Bastián Bodenhofer, que personifica al dueño del teatro Bim Bam Bum, nos relata la historia de “Laura Lucero” (Juanita Ringeling).

Lya Muñoz (@lyafran)

diva eva

Laura Arrieta llega a Santiago y lo primero que hace es ir a visitar a su media hermana “Margot” que trabaja en el Bim BamBum, donde queda enamorada de la magia del teatro. El dueño del teatro  Danny Key es un verdadero personaje, hasta recuerda a Jim Carrey en La Máscara.

La diva es Eva (Andrea Dellacasa) que deja la escoba cuando decide irse del teatro. Es ahí donde vemos una esperanza para que Laura pueda entrar al teatro y donde su hermana Margot podría tomar el rol de diva, aunque ella diga que lo único que quiere es preocuparse de su hija y su pareja (que tiene otra familia).

Laura conoce a Manuel Mendoza, periodista del diario La Primicia, que la invita a salir a cambio de información.  Todo sale bien e incluso aceptan que ella sea la reemplazante de su hermana en el sketch cómico, ahora que ella podría ser diva. El problema es que a Eva la rechazan en la otra oferta de trabajo, le dicen que es muy vieja para el papel pero nos queda la duda si es que su representante y amante movió los hilos para estancarla en el Bim Bam Bum.

El senador Correa (Sergio Hernández) invita a todas las coristas del teatro a una fiesta de año nuevo, para impresionar a sus amigos.  Y Laura, aunque con decepción de no poder entrar al teatro, decide ir a la fiesta. Es ahí donde el senador le presenta a Tati, una de las coristas, a su hijo, quien se sobrepasa con ella y la maltrata a vista y paciencia del senador. Un personaje que podría convertirse en el principal antagonista.

soprende

Como Tati no puede cantar en la fiesta, Laura la reemplaza y sorprende a todos, se hace llamar “Laura Lucero” y Danny Key asegura que ella estará en la próxima temporada. Comienzan los ensayos y le hacen la vida imposible en el staff, debido a su talento. En su debut algo sale mal y queda sin sostén frente a todo el público y una foto se alcanza a filtrar.

Laura le pide a Manuel que consiga los negativos de la foto, para que su orgullo no quede destruido. Él los consigue y Laura se lo agradece con creces, con una noche de pasión. Sin embargo, al día siguiente se entera de que la foto y la historia sí fueron publicadas, lo que le valió una tremenda cachetada a Manuel. Es tanto el éxito de la publicación al día siguiente, que Danny Key decide hacer un show llamado “La chica de la foto” con Laura como la principal.

Laura se convierte en estrella en el primer capítulo  y también consigue un alto rating. En promedio “Bim Bam Bum” obtuvo 15 puntos de sintonía, segundo lugar del horario prime, tres puntos abajo de canal 13 que tenía “Las Vegas” y “Mundos Opuestos 2”. Esperemos que el segundo capítulo enganche tanto como el primero y podamos conocer más de la historia de Laura Lucero.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register