1×01 Believe: Pilot

Grandes expectativas nos generó el primer capítulo de la nueva serie de la Cadena NBC, que intentará  de una vez por todas que los viudos de Lost y Fringe terminen con su duelo y se encanten con una apuesta que seguramente dará que hablar en los próximos meses.

Juan Carlos Muñoz (walasbishop)

Helados, con ganas de más, y con las expectativas por las nubes. Así quedamos tras ver el capítulo piloto de Believe, la nueva serie de ciencia ficción creada por Alfonso Cuarón (Gravity) que se debutó la semana pasada en Estados Unidos, y que este lunes tendrá su estreno por las pantallas de Warner Channel.

Lógico, pues la historia de la pequeña Bo hizo que a varios se nos apretara el pecho y que alucinaremos con su agitada vida que no puede entender ni controlar, la que al parecer seguiremos sin perdernos detalles durante  los próximos meses.

Es que el episodio 1xo1 parte con las emociones de principio a fin. En el comienzo, se muestra una mujer de dudosa procedencia ataque en auto e  intenta secuestrar a la niña cuando se encuentran de viaje junto a sus padres adoptivos. Obvio, pues el personaje encarnado por Johnny Sequoyah tiene habilidades especiales que podrían ser de utilidad para el lado oscuro de la fuerza, el que intentará por todos los medios quedarse con la chiquilla para controlar el planeta.

Ya con sus progenitores muertos, la menor logra arrancar y llega a un hospital para ser atendida de sus heridas. Y es ahí donde empezamos a encantarnos con el3 talento especial de la pequeña, quien intenta consolar a uno de los médicos que no había logrado salvarle la vida a un paciente y que estaba con todas las ganas de renunciar.

Pero vamos por parte. El otro lado de la historia es igual de irreverente y conmovedor y tiene relación con la vida de Tate, encarcelado y condenado a muerte de manera injusta, y quien es ayudado a escapar de presión por Milton Winter, un hombre que cuidó a Bo desde chiquitita, con el fin de protegerla de los constantes peligros que la rodean, los cuales son liderados por Skouras.

Y es a partir de ese momento que las vidas de estos dos personajes se unen para darle pelea a estas fuerzas del mal. Es que a pesar de que el rubio interpretado por  Jake McLaughlin se niega a ser parte de este proceso, todo cambia al ver las impresionantes habilidades de su hija, ¿será su hija en realidad, o será una especie de tapadero? . De ahí en más, comienzan una aventura que desde el minuto uno parte cuesta arriba, pues ambos son muy distintos y deben ganarse la confianza del otro para que los planes no se desmoronen. Él, desconoce que la niña es su hija.

2¿Lo primero?  Bo, Winter y Tate son asechados  luego de que este último se llevara a la niñita desde el centro asistencial para llevarlo a un lugar seguro. Claro, pues la mujer misteriosa se enfrenta con él y, a pesar de que en un principio sale perdiendo, no le pierde la pista a sus pasos y continúa empecinada en dar con su paradero. De hecho, se entera que los nuevos amigos se encuentran en una especie de galpón y se aparece en el lugar para llevarse a Bo.

Es ahí cuando Tate sabe que tiene el deber de protegerla, pues si no fuera por ella la mujer le disparaba en la cabeza y hasta ahí nomás llegaba.

En resumen, un capítulo redondo y que nos da para pensar en un futuro auspicioso para Belive. Las actuaciones estuvieron correctas y esperemos que vayan mejorando a un más a medida que transcurran los capítulos. Eso sí, es prematuro hablar sobre si esta serie estará  a la altura de joyitas como Lost y Fringe, las cuales dejaron marcas en el pasado en el género de la ciencia ficción.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register