1×01 Agents of S.H.I.E.L.D.: Pilot

El rol de Clark Gregg, el agente especial Phil Coulson, al igual que en la película de “Los Vengadores”, decide la organización de estos agentes secretos, pero en un rango superior: El Nivel 7. Liderazgo, inteligencia y comedia: Este personaje sustenta gran parte de este primer episodio, a la espera de lo que nos puedan entregar el resto de estos especialistas.

Jonathan Navarro (@BartonWBickle)

Agents of S.H.I.E.L.D. llegó a refrescar la atmosfera seriéfila. La serie de ABC tuvo un arranque prometedor con 11,9 millones de espectadores. Hace cuatro años que esta cadena no lograba estos números, cuando la historia de ciencia ficción “V” superó los 14 millones.

Lo característico de esta primera parte (Escrita por John Whedon), basada en los comics de Stan Lee y en la megaproducción cinematográfica “The Avengers”, consiguió en 44 minutos entregar aceptables escenas de acción, coreografías de peleas creíbles, pasables efectos especiales y la pizca necesaria de humor para hacer los S.H.I.E.L.D., algo para estar con atención en las próximas 12 emisiones (A menos que sufra un bajón en su relato y en su corte técnico).

Después de la guerra en NY

Los agentes y protagonistas están situados poco tiempo después de los hechos desarrollados en la película “The Avengers”, donde se llevó a cabo una guerra de proporciones en Nueva York. Una batalla donde Hulk, Iron Man y Thor, por ejemplo, coparon la atención del cuerpo de agentes S.H.I.E.L.D. (Strategic Hazard Intervention, Espionage and Logistics Directorate).

Aquí reaparece y repite su mismo papel el actor Clark Gregg. Él es quien impone la organización y la comedia bajo el nombre del agente Phil Coulson. Él toma las decisiones en el Nivel 7, sector al que pertenece este equipo de especialistas. A pesar de que en la cinta se da por muerto, para los fines del guion seriéfilo, este supervisor de campo fingió su fallecimiento por temas de seguridad. En secreto, y como tema a develar próximamente, se encuentra lo que está resguardando su compañera Maria Hill (Cobie Smulders), respecto al tiempo de receso tomado por Coulson.

Skye: “Marea Creciente”

“Marea Creciente” es el medio comunicador y difusor de las personas con súper poderes. En sí, es la voz de la actriz (Harto rica) Chloe Bennet, quien lleva a cabo a Skye. Una genio cibernauta que realiza una mirada más rebelde de la avanzada gubernamental, la cual “oculta información a la gente”. Incluso esta hacker se adelanta a la organización e intenta ayudar al papel de Jaime Augusto Richards, Michael Peterson, un hombre con una fuerza sobrehumana.

Pero el que en un comienzo se ilustró como un bendecido de recursos, terminó por sucumbir al dominio del proyecto “Ciempiés”, el cual por marañas científicas provocó un cambio rotundo en su personalidad. Los científicos de esta idea asoman como la primera gran amenaza de los S.H.I.E.L.D. en la ciudad.

Pero el problema no sólo se lleva por un cambio de actitud. Peterson es una amenaza pues en cualquier minuto puede explotar, al igual que una bomba ante lo contraproducente de “Ciempiés”.

Para evitar esto, Coulson recluta al agente Grant Ward (Brett Dalton) para arreglar este inconveniente. Junto a este personaje, los científicos Leo Fitz (Iain De Caestecker) y Jemma Simmons (Elizabeth Henstridge), además de la agente Melinda May (Ming-Na, a quien recuerdo como Linda Harris en “Two and a Half Men” y en la película “Push”, film sustentado por la serie “Héroes”), solventaron, pero siempre bajo el dominio protagónico de Gregg, este “Pilot”.

Agents of S.H.I.E.L.D. demostró que el universo Marvel es factible para la ruta seriéfila. Punto a favor, el carisma de Gregg y su rol de Coulson, quien impuso el ritmo e incluso hasta opacó en parte el reconocimiento en los demás integrantes. La excepción es Chloe Bennet, que bajo la interpretación de esta “groupie”, curiosa, irónica y casi revolucionaria experta en computación, tuvo iluminación propia en este 1×01.

1 Comentario

  • David Reply

    27 septiembre at 19:58

    el piloto me dejó una sensación rara. si bien no es malo y, como dijeron uds., tiene efectos especiales aceptables y un guión igual, no se que tan bien puedan mantener un guión interesante y con la capacidad necesaria como para mantenernos atados a la serie. esto básicamente porque, a mi parecer, el final del episodio fue muy suave, no me dejó con la intriga ni la necesidad de saber luego que va a pasar. es como si estuviera diseñada para tener capítulos independientes y no correlativos, no para ser una “serie” propiamente tal

    de igual forma, me quedó con lo que dice en una parte del review, ” llegó a refrescar la atmosfera seriéfila”, y no porque sea una serie nueva, sino porque rompe un poco con las tramas de suspenso y mucha tensión que se están llevando todas las miradas (breaking bad, walking dead, dexter, homeland, sons of anarchy, por nombrar algunas), y es una serie de acción pero más “simplista”, que tiene rescatables pasajes humorísticos

    (eliminen esa wea de captcha!!!)

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register