10 mandamientos del 4×07 y 4×08 de Homeland: Redux y Halfway to a Donut

La nueva pugna diplomática entre Estados Unidos y Pakistán impondrá ciertos conceptos claves tras el 4×07 y 4×08 de Homeland. Personas como escudo y negociación con terroristas serán parte de las 10 concepciones expresadas de las dos últimas entregas de la serie Showtime.

Jonathan Navarro

Estas son las claves de Homeland de los últimos dos episodios. Las llaves sagradas de dos estados civilizados y envueltos en una disputa diplomática que pone a prueba (nuevamente) la estabilidad de Carrie.

Primero>> Servirás como escudo de tu enemigo. Lo protegerás: Saul se convirtió en este 4×08 en una protección humana. Una moneda de cambio y de transacción por parte de Haqqani quien tiene en ascuas a la CIA. Insisto en la tradicional propuesta del choque de las civilizaciones. Los fundamentalismos vs. Las necesidades económicas. Una idea a la cual Haissam sacó provecho.

Segundo>> Cuando tengas culpa, ésta deberá carcomerte: Tras la muerte de Aayan, Carrie se despojó de toda razón y su locura tan característica apareció. Paso a paso la tristeza por la pérdida de un joven activo a manos de su tío acaparó la cabeza de nuestra protagonista. Sin embargo, el malestar físico de Mathison arrolló cualquier sentimiento de pesar por tal fracaso. Y acá tuvo mucho injerencia el profesor Boyd y Tasneem Quereshi (Nimrat Kaur).

Tercero>> Deberás usar el dinero como factor de chantaje: Lockhart es el jefe y desde el momento en que llegó a Pakistán planteó una opción directa para recuperar la libertad de su antecesor. Prometió que EE.UU. dejará de enviar los millones de dólares que siempre manda hacia Islamabad si es que las tratativas no resultan. No hay como el poder del billete. Bien aquí el jefe de la CIA.

Cuarto>> No bajarás tu guardia: Carrie perdió a su activo Aayan justo en el instante en que la mayor rata de la serie Showtime, el profesor Boyd, intercambió sus pastillas. Golpe bajo y secreto que mostró la paranoia de Carrie y un subconsciente inquieto con la imagen de un personaje que se extraña: Nicholas Brody. El ex marine lució afable y condescendiente ante la desesperación de Mathison. Breve y gran presentación de Damian Lewis.

Quinto>> Negocia con terroristas: ¿Cuántas veces hemos visto en las noticias que medias potencias de Europa y el mismo Estados Unidos no tratan con extremistas? La libertad de relato de Homeland en su 4×07 y 4×08 nos permitió ver al duro Lockhart escuchar el petitorio islámico y ceder a los requerimientos de Haqqani para un eventual intercambio de prisioneros. Check.

Sexto>> No olvidar las promesas: Desde que se mostró a “La Reina de los Drones”, Islamabad debería haber sido un lugar tranquilo. Esa fue la consigna de Carrie para seguir en la CIA con base en ese país. Pero como vemos hasta ahora, la paz es lo que más carece en el pequeño mundo de la diplomacia y la seguridad de Pakistán.

Séptimo>> Se la muerte por un momento: Berenson creó una escena sinigual. Consiguió escapar del búnker de Haqqani librándose de sus esposas en el 4×08 luego de haber hecho un cuadro suicida que quebró la rutina de guardia. Tensión pura del ex jefe CIA quien había andado desaparecido de cualquier tipo de acción en esta sesión.

Octavo>> Miéntele a tu mentor: El rol de Mandy Patinkin no estaba dispuesto a ser nuevamente capturado por los hombres de Haissam. Ante la arremetida de los hombres de Haqqani y la falta de salidas, Saul estuvo a un tris del suicidio. Carrie evitó la desgracia patriótica guiando por caminos sin sentido al infortunado Berenson. El lazo de confianza perduró sólo unos instantes hasta que el ejército enemigo dio con el ex integrante de la CIA. Puteadas de Saul a mil por esta extensión de su vida.

Noveno>> Sufre con la tecnología: Los drones son un antes y un después en la modernidad  de espías. Su capacidad destructiva es incomparable y su silenciosa labor provoca gran tensión en parte de la sociedad civil. Con uno de estos casi se mató a Haqqani. Y con este tipo de artefacto fue como Carrie presenció la segunda caída de Saul a manos de los soldados talibanes.

Décimo>> Prepara tu contraataque: Boyd ya quedó expuesto gracias a la intervención de Aasar Khan. El paciente y comprensivo aliado del rol de Claire Danes expuso al marido de la embajadora como la principal fuente de filtraciones desde la embajada gringa. ¿Cómo reaccionará nuestra protagonista con este nuevo aire, renovadas medicinas y un nuevo oponente a detener? A la vuelta de la esquina está el 4×09, episodio que revelará en parte la respuesta a esa pregunta.

4×06 Homeland: From A to B and Back Again

1 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register