10 grandes episodios de Community

Chan-Paintball_phixr

Mientras realizaba este especial es inevitable que te baje una sensación de nostalgia al pensar que no podrás ver un desenlace a la altura que Community merecía. Salvo algún milagro como que alguien salga al rescate tipo Arrested Development, el dolor de su cancelación ha repercutido de una manera profunda en mi, y seguramente, en varios de ustedes. Por eso, esta selección invita a seguir añorando una de las mejores comedias de los últimos tiempos.

Cristóbal Meléndez Martin

Con Community empecé tarde, específicamente cuando iba en su tercera temporada. Noches enteras me pasé realizando maratones para ponerme al día. Cuando te enganchas a tal nivel de devorarte capítulos completos toda una tarde es porque al frente tenías un producto atractivo y de alta calidad. Una vez terminada la revisión, uno se empapaba sobre la carga emocional que significaba verla luchar constantemente contra un canal mezquino que siempre la estuvo entre la espada y la pared.

Lo que muchos temían finalmente llegó, NBC le bajó el telón a la serie que se despidió con su quinta temporada. A la espera que Netflix u otro servicio de Internet salga a su rescate (derecho a soñar tengo y tenemos los fanáticos), lloramos la partida de una de las mejores comedias de todos los tiempos, que para despedirla en alta la recordamos con lo mejor que sabía hacer, entregarnos capítulos notables.

Acá mis 10 selecciones a lo mejor de la serie, que a todo esto, es muy difícil de elaborar cuando hay tanta maravilla junta. En fin, ¡qué lo disfruten!

10. 5×03: Basic Intergluteal Numismatics

De lo mejor de la quinta temporada. Un homenaje sutil a grandes películas del género thriller como “Seven” o “Zodiac”. Es mi episodio favorito de una temporada que ya analizaré en profundidad. En este enlace su review.

9. 2×08: Cooperative Calligraphy

La sala de estudios, ese lugar donde tantas cosas pasaron siempre fue centro de atención de grandes momentos. Acá se hace clave en un ‘bottle episode’ donde la pérdida de un lápiz genera dosis de pura entretención.

8. 2×16: Intermediate Documentary Filmmaking

Pierce le pidió a Abed grabar un documental haciendo creer al grupo que va a morir generando un verdadero caos emocional en cada uno de ellos. Magistral.

7. 2×14: Advanced Dungeons and Dragons

No soy un gran admirador de las historias de fantasía, pero la forma en cómo lo plantearon en esta capítulo me hizo sacar más de una carcajada. Grande “Fat Neil”

7. 2×23/24: A fistful of paintballs/For a few paintballs more

El final de la segunda temporada trajo de vuelta al famoso juego de los paintballs, en una lucha descarnada que en esta oportunidad no tuvo al grupo unido. El santuario del gran Pierce, las traiciones y la aparición de Josh Holloway lo convierten en un inmenso episodio de Community.

6. 2×19: Critical Film Studies

Era una oda a “Pulp Fiction”, terminó es una a “Mi cena con André”. Geniales guiños, historia redonda y perfecta. Community en estado puro. Sin duda, que la vamos a echar mucho de menos.

5. 3×14: Pillows and blankets

De este capítulo sobre la guerra de sábanas y almohadas me acuerdo mucho de la patrulla juvenil que escudaba al policía Chang y el excelente dúo que conformaban Troy con Abed. Delirante.

4. 2×21: Contemporary American Poultry

El sueño de participar en una historia de mafia se hizo realidad para Abed en un episodio de culto con referencias a “Los Buenos Muchachos”, “El Padrino”, entre otros célebres film. Acá la serie demuestra toda su creatividad teniendo como cetro unas codiciadas alitas de pollo.

3. 3×04: Remedial Chaos Theory

Para mí, el capítulo que define el concepto que significa Community; inteligencia, creatividad y locura. Todo el juego con las líneas temporales en el departamento de Troy y Abed es sencillamente espectacular. Un indispensable, para amantes y para todo el mundo.

2. 2×06 Epidemiology

Si me preguntaran que capítulo recomendar de la serie se me vendría este a la cabeza. Me encanta la forma en cómo trataron el tema zombie, tan sobreexpuesto en todos los ámbitos, que lograron jugar de una manera. Primero, porque ocuparon halloween como excusa para introducir el tema, y segunda por que Chang y Shirley tienen un aventura. Y porque es sencillamente notable, en rigor.

1. 1×23: Modern Warfare

Cerramos mi listado personal con un tremendo episodio que definió a una excelente primera temporada. La historia del paintball se hace presente por primera vez en un contexto donde Jeff y Britta por fin concretan. Modern Warfere, además, tiene el valor de haber definido a Community, siendo el episodio referente en todos los ranking. Muchos lo postulan como el mejor de toda la serie. Eso finalmente cada uno tendrá que evaluarlo, pero lo cierto es que es una genialidad de principio a fin.

1 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register