10 cosas por destacar de La Vida Moderna de Rocko

La vida moderna de Rocko 2

La Vida Moderna de Rocko (Rocko’s Modern Life) no fue la típica serie animada con humor absurdo y subido de tono de la década de 1990. Estamos en condiciones de hablar del padre noventero de gran parte de las historias en formato cartoon de la actualidad entre las que los animales parlantes sobre explotan la temporalidad y el surrealismo de sus aventuras.

En honor a Rocko’s Modern Life y a aquellos recuerdos bizarros generados a partir de sus episodios, es que queremos subrayar 10 elementos de la producción. Una decena de conceptos en torno a lo generado por este particular ualabí.

1.- El mejor episodio

Ed Good, Rocko Bad (4×03). Elección popular para ser jefe de la perrera y el manejo de masas. Temas geniales. El exacto humor respecto a las impresiones sobre los demás y las batallas de las ideas bajo la perfecta ironía de la democracia dejan al 4×03 como el mejor relato.

2.- El gestor

Joey Murray, originario de San José, California. Creador y productor ejecutivo de la serie animada.

joey 2

3.- Números y contenidos

52 capítulos. 13 por temporada. 4 Sesiones. Episodios de no más de 25 minutos y una vida que transcurrió entre el 18 de septiembre de 1993 y el 24 de noviembre de 1996. Los números de la serie.

4.- Las voces

Carlos Alazraqui fue el encargado de generar la voz en inglés de Rocko. Mientras que la versión latina estuvo sustentada en el talento de Carlos Iñigo.

5.- Los amigos

Un bovino criado por lobos, Heffer. Una tortuga cajero de supermercado, Filburt. No podemos olvidar a Spunky, su mascota.

6.- El enemigo

El cascarrabias Ed Bighead. También reconocido como el señor Cabezagrande.

7.- Homenaje ualabí

La reivindicación marsupial. Rocko’s Modern Life se la jugó con una versión animal más pequeña del canguro. Gracias a Rocko se visibilizó el origen y la causa wallaby.

Rocko en la vida real

8.- El opening

Una presentación musical que recorre la llegada al mundo, la violenta instrucción y el aterrizaje de golpe con la vida real.

9.- Títulos/episodios

En la revisión de cada sesión, gran parte de los nombres de los episodios de La Vida Moderna de Rocko están dados por dos títulos los cuales van separados por un slash (/). Ejemplos: Turkey Time/Floundering Fathers (4×13); Bye, Bye Birdie/Belch of Destiny (3×01); Leap Frogs/Bedfellows (1×02). Tan sólo un episodio carece de la división: Wacky Delly (3×10). En esa entrega el Sr. Cabezagrande contrata a Rocko y sus amigos para generar nuevos contenidos en la industria animada.

10.- Donde ocurrió la magia

O-Town fue la ciudad en la que se desenvolvió la vida moderna de Rocko y su círculo cercano.

Mapa práctico para saber la ubicación de O-Town

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register