10 actores que brillaron con más de un papel en series de HBO

aidan

HBO sin dudas es el lugar donde muchos actores quisieran estar alguna vez, siendo parte de alguna producción y así poder mostrarse en la que es considerada “la cuna de las series”.

Lo interesante es cuando no sólo logras participar en una producción, sino en dos -y hasta en más-, logrando destacar en ambas, creando personajes que quedan en la retina o teniendo grandes momentos que todo fanático atesora.

Zack Grobart creo hace un tiempo un cuadro en donde se puede ver los actores que han estado es más de una serie de HBO, ya sea con roles estables, estrellas invitadas e incluso con apariciones puntuales. Debido a eso, en Puroseries rescatamos a 10 de ellos cuyo impacto fue mayor y se podría decir son los principales abanderados. De igual forma puede que falten algunos más. Por eso es recomendable ver el genial cuadro de Grobart.

Acá nuestro listado:

Michael K. Williams (The Wire y Boardwalk Empire)

michael

Omar Little debe ser el considerado para muchos “mejor personaje de The Wire”. Y es que se podría llenar páginas tras páginas para argumentar los motivos de tal afirmación. Con este rol Michael K. Williams se hizo conocido y empezó a tener más actividad en diversas producciones, siendo su personaje de Chalky White en Boardwalk Empire otro con el cual logró destacar.

También tiene una participación en el capítulo “Army of One” de la temporada tres de Los Soprano.

Edie Falco (Oz y Los Soprano)

edie

Dos series claves para la historia de HBO tuvieron en esta gran actriz un soporte fundamental. En Oz interpretó a la oficial Diane Wittlesey y en Los Soprano a la mítica Carmela Soprano, rol que le hizo ganarse la aclamación de la crítica.

Kim Dickens (Deadwood y Treme)

kim

La actual protagonista de Fear The Walking Dead deslumbró en HBO gracias a sus roles de Joanie Stubbs en Deadwood y Janette Desautel en Treme. Desde un burdel en Dakota del Sur a una cocina en una golpeada Nueva Orleans, la actriz logró dos roles bastante sólidos que siempre se les reconocen.

Aidan Gillen (The Wire y Game of Thrones)

aidan

Sus roles en productos tan distintos tienen algo en común: “el juego de la política”. Este actor ha debido convivir con el arte de las artimañas tanto con Tommy Carcetti como con Petyr “Meñique” Baelish. Dos personajes que dejan en claro el gran carisma del irlandés.

Steve Buscemi (Los Soprano y Boardwalk Empire)

steve

Definido como “uno de los mejores actores vivos” por el famoso crítico de cine Roger Ebert, Steve Buscemi ha tenido participación regular en tres series, siendo estas dos de HBO las más reconocidas. Con Tony Blundetto y Enoch “Nucky” Thompson logró diversas nominaciones a premios y por supuesto distinciones.

Wendell Pierce (The Wire y Treme)

bunk

De la mano de David Simon este actor ha dicho presente en las historias más profundas de Baltimore y Nueva Orleans. En The Wire su Bunk Moreland entregaba esa dosis necesaria de humor que siempre se necesita incluso en las situaciones más terribles, mientras que en Treme su Antoine Batiste sacaba a relucir el ingenio de un músico para levantarse tras el huracán Katrina.

Michelle Forbes (In Treatment y True Blood)

MICHELLE

En la corta vida que tuvo In Treatment el rol de Kate Weston supo destacar, al igual que Maryann Forrester, que si buen no fue tan extenso, más de alguna escena interesante dejó.

Clarke Peters (The Wire y Treme)

lester

Otro actor bajo el alero de David Simon (estuvo también en The Corner como Fat Curt). Otro gran personaje de The Wire es Lester Freamon y  con Albert “Big Chief” Lambreaux vemos otra arista de este interesante intérprete que se ha paseado por diversas series.

Michiel Huisman (Treme y Game of Thrones)

GOT TREME

Continuamos con Treme y retomamos Game of Thrones. Sin dudas un rostro actual que se logra reconocer con falicidad. Sonny y Daario Naharis sus dos personajes con la firma HBO.

Alexander Skarsgård (Generation Kill y True Blood)

TRUE

Terminamos con el actor sueco, protagonista de la película La leyenda de Tarzán, quien deslumbró antes en la miniserie Generation Kill con el Sgt. Brad “Iceman” Colbert y durante todas las temporada de True Blood gracias a Eric Northman.

 

1 Comentario

  • Valeria L Reply

    18 octubre, 2016 at 15:09

    Tony Dalton también ha participado en la serie de HBO Sr.Ávila. Ya viene la tercera temporada y estará compuesta por 10 episodios (les comparto el link con los horarios de transmisión http://mx.hbomax.tv/movie/TTL606610 El asesino a sueldo que vimos en las temporadas pasadas sigue siendo el mismo, sin embargo ahora o tiene que convertirse en un gran asesino, ya es el Sr. Ávila, ahora debe permanecer en su nuevo cargo. Estos capítulos traen nuevo personajes. El juego de la doble vida parece traer consecuencias.

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register